Chevrolet presentó el Bolt eléctrico en Detroit

General Motors quiere tener una imagen fuerte en los vehículos eléctricos y aprovechó el Salón del Automóvil de Detroit para presentar el prototipo de un nuevo modelo compacto denominado Chevrolet Bolt, si ahora con “B”.  Sin embargo, en Europa el gigante norteamericano de la automoción ha decidido retirar del mercado el Opel Ampera, modelo hermano del Chevrolet Volt.

El nuevo concept presentado en Detroit es un compacto puramente eléctrico, a diferencia del Chevrolet Volt que conocemos en Uruguay, que, según los datos facilitados por el fabricante, cuenta con más de 322 kilómetros de autonomía.

Aunque estemos hablando de un prototipo,  el posible modelo que llegue finalmente a producción no debería distar en exceso del Chevrolet Bolt visto en Detroit. Este concept cuenta con una estética crossover, cinco puertas y está encaminado a rivalizar con el BMW i3 o el recién llegado Kia Soul EV.

Los más de 300 kilómetros de autonomía los consigue, en parte, gracias a su reducido peso y una aerodinámica optimizada con elementos como los guardabarros ventilados. Aluminio, fibra de carbono y magnesio son los materiales ultraligeros con los que se ha fabricado el Chevrolet Bolt.

Chevrolet ha querido dotar de una imagen más atractiva a su prototipo con el uso de las luces LED en las ópticas trasera y delanteras, así como para enmarcar el frontal.

En lo que habitabilidad se refiere, desde la marca aseguran que, a pesar de las reducidas dimensiones exteriores, es cómodo y cuenta con espacio suficiente para las piernas y cabeza de los cuatro pasajeros. Además, el techo panorámico de este vehículo eléctrico ayuda a incrementar la sensación de amplitud del habitáculo.

Comentarios