Chevrolet presentó su nueva SUV, “Equinox”
13 noviembre, 2017

Screen Shot 2017-11-13 at 9.59.05 a.m.

Hermoso lugar el elegido por GM Uruguay para el lanzamiento de su nueva SUV para el segmento “C”, la “”Equinox” que llega al mercado para sustituir a la “Captiva”, longevo y exitoso modelo que con varios cambios ha sido todo un referente en su segmento.

Fue en “La Baguala” , un magnífico hotel de campo, al que se llega por la Ruta 1 y está ubicado cerca de Santiago Vázquez, con orillas sobre el Río de la Plata.

Allí conocimos a la “Equinox”, que fuera lanzada por vez primera en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2004, hermanada a la Pontiac Torrent, que luego desapareció como división de GM en 2010.

Ahora, la Equinox nos llega de la fábrica mexicana en San Luis de Potosí y está en su tercera generación, arribando a Uruguay en dos versiones pero con motor único, el 1.5 Turbo capaz de 170 Hp. La caja es automática, la Hydra Matic, secuencial de seis marchas.

La diferencia fundamental entre las dos versiones disponibles, LS y Premier: tracción delantera o doble tracción, con precios de U$S 35.990 y U$S 45.990.

Claudio D´Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay junto al nuevo modelo Chevrolet Equinox.

Claudio D´Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay junto al nuevo modelo Chevrolet Equinox.

Desde General Motors sabemos que cada segundo es valioso y que por eso es necesario vivir mas allá de los límites de una pantalla e incluso mas allá de los límites de la mirada. Por eso decidimos reiventar el significado de SUV: Sólo una Vida” dijo Claudio D´Agostini, Gerente General de GM Uruguay.

Por fuera, es un SUV muy atractivo con 4,65 de largo, 1,84 de ancho y 1,66 de altura y con un interesante despeje al piso de 17 cms.

El baúl tiene capacidad para 850 litros que con rebatimientos llega a mas del doble.

En cuanto a equipamiento vale destacar el sistema MyLink de nueva generación, compatible con Android Auto y Apple Car Play, con una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo del modelo). Con esta tecnología es posible dictar y escuchar mensajes de texto y WUp a través del sistema de audio del vehículo, obtener condiciones actualizadas del tráfico con Waze, y acceder a aplicaciones fantásticas como Spotify. La versión Premier cuenta a su vez con sistema de audio Bose de siete parlantes y cargador de celular inhalámbrico.

En cuanto a la seguridad, ambas versiones tienen airbag frontal y lateral, tanto para conductor como para acompañante, además de airbag lateral de techo y sistema Isofix de anclaje. Además, sensores de estacionamiento traseros, frenos ABS con distribución electrónica de frenaje, control de estabilidad y control de tracción. En la Premier se agrega el control de descenso en pendiente, sensor de estacionamiento delantero, asistente de estacionamiento automático, sistema de alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Ya tendremos la oportunidad de probarla. Ah, por último, por si le interesa: Equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador de la Tierra.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>