Chile quiere ser parte del Dakar pero sin pagar
6 abril, 2016

Chile

Chile está dispuesto a retornar al Rally Dakar en el 2017, tras haberse retirado en la versión del 2016, pero rechazó pagar el aporte económico que exige la empresa organizadora francesa ASO, anunció Natalia Riffo, Ministra de Deportes.

Chile envió en marzo una propuesta a la ASO para volver a ser parte del “Rally Dakar”, en la cual propuso poner recursos económicos para costear la coordinación de la carrera y los recursos humanos que se utilizan, pero no así la cuota que Chile pagó cuando recibió la competencia entre 2009 y 2015, y que estaría en los 5 millones de dólares.

“A nosotros por supuesto que nos interesa que se realice el Dakar, de eso no hay duda, (pero) nosotros no tenemos recursos para poner un fee (cuota) ni tampoco los recursos que aportaban habitualmente las regiones para la realización del Dakar”, dijo la Ministro Natalia Riffo el lunes en una entrevista con CNN Chile.

El Rally Dakar, versión sudamericana,  ganó fama de especialmente sacrificado por tener en su ruta obligatoria al Desierto de Atacama, considerado el más exigente del mundo, ubicado en el norte chileno.

Ahora Chile espera que ASO estudie su propuesta para luego anunciar si el país será parte o no de la versión 2017 del “Rally Dakar”.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>