China batió el récord de ventas de automóviles en el 2010
31 enero, 2011

Hace unos días dábamos cuenta de las dificultades que enfrenta un comprador de un cero kilómetro en Beijing. Claro, ya hay mas autos que los que puede soportar el tránsito de la ciudad y ahora, para poder adquirir, primero hay que ganar en un sorteo el derecho a ir a la Concesionaria para hacerse del auto.

Bueno, el problema evidentemente no es de Beijing solamente, pues alcanza con ver las cifras publicadas por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles para confirmar el crecimiento exponencial del gigante asiático. Es que en 2010 se fabricaron mas de 18 millones de autos y se vendieron 18.061.900 unidades!!! Un 32% mas que en 2009!!! Impresionante.

De esta forma los chinos batieron el récord histórico de ventas anuales que ostentaba Estados Unidos desde el 2000 cuando se colocó entre el público poco más de 17 millones de unidades. Ah, en 2010, en EEUU se vendieron 12 millones.  Mientras los norteamericanos buscan que el Yuan aumente su valor, el mercado interno chino continúa a ritmo endemoniado.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>