China, el segundo mercado de autos de lujo este año
21 diciembre, 2011

China está a punto de sobrepasar a Alemania en ventas de automóviles de lujo y podría situarse a fin de año en el segundo lugar global, detrás de Estados Unidos.

El porcentaje de aumento de un año a otro, en China, ha sido de un increíble 39%, llegándose a las 939.000 unidades de este segmento en 2011, enn tanto en Alemania el mercado rondará los 911.000.

Curiosamente estas son muy buenas noticias para las marcas alemanas pues BMW, Audi y Mercedes Benz siguen expandiéndose y lo seguirán haciendo, gracias a China, aún en un mercado recesivo como el que se prevé en Europa para 2012.

Audi es el líder en ventas de este segmento en China, con un 35% de aumento en el año, totalizando 283.600. También fue un excelente año para BMW con 200.699 en tanto Mercedes Benz ganó un 31% para arribar, en todos los casos computado Noviembre, a 170.112.

Es tan alta la demanda en China que las tres marcas, por segundo año consecutivo, van a limitar las vacaciones de sus empleados de manera de no entorpecer el plan de entregas que luce como nunca.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>