Christian Horner quedó molesto con Vettel
25 marzo, 2013

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho que no cree que haya sido accidental que Sebastian Vettel ignorara las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de Malasia.

Como recordarán, Vettel ignoró una orden de su equipo de no superar a Mark Webber, que venía liderando la carrera, finalizando el Gran Premio en primer lugar con una fuerte polémica incluida.

Si bien Vettel pidió disculpas una vez finalizada la carrera, diciendo que lo hizo casi sin querer, Horner no está convencido de ello.

Cuando le preguntaron a Horner porque no le habían pedido a Vettel devolver la posición a Webber, el jefe de equipo dijo: “

“¿Honestamente crees que si le hubiese dicho ‘frená y devolvé la posición’ la hubiera devuelto?”

“No tenía sentido. Había dejado muy claro cuál era su intención al hacer el movimiento. Sabía cual era la comunicación. Había tenido la comunicación. Él prefirió ignorarla. ”

“Él puso sus intereses por encima de la posición del equipo. Estaba concentrado en los siete puntos de diferencia entre el segundo y el primero, lo que estuvo mal. El ha aceptado que fue un error”.

Red Bull dio la orden de permanecer en sus lugares luego de la última parada en boxes, tras el giro 43. Según Horner, la decisión se tomó pues el equipo estaba un poco preocupado con la degradación de los neumáticos.

“Seguir los autos muy de cerca destruye los neumáticos. Sabíamos que habíamos tenido algún problema con los neumáticos, y no queríamos quedarnos sin caucho ni tomar riesgos innecesarios”.

“Desde el punto de vista del equipo, estamos tratando de manejar la carrera de esa última parada al final de la carrera”.

“A esta altura de la temporada tiene sentido cosechar los 43 puntos. Todo lo que haces al permitir que corran entre los dos es que tomen riesgos innecesarios en esta parate del campeonato”.

“Obviamente Sebastián decidió que quería esos siete puntos y optó por tomar las cosas con sus propias manos. Él se disculpó con su equipo por ello y ha pedido disculpas a Mark, y eso es todo.”

“Hemos hablado con los dos pilotos, y he hablado con los dos pilotos, y Sebastián ha pedido disculpas a Mark y el equipo”, dijo Horner. “Así que hemos llevado a cabo nuestro debrief como siempre y nos concentraremos en la próxima carrera.”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>