Rally de Melo: se cumplió la 1a. etapa
30 septiembre, 2017
Cigliutti comanda la general tras la primera etapa.

Cigliutti comanda la general tras la primera etapa.

Santiago Cigliutti y Sebastián González liderando desde el PC 1, ganaron la primera etapa del Rally de Melo en la general y en la categoría RC2N. Con el Mitsubishi Evo X tienen 3″1 de ventaja sobre el Peugeot 208 Maxi de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (RC2) y 8.41″ de ventaja en la esmirriada RC2N (varios abandonos).

Diego Contín y Sebastian Bouvier (Peugeot 206) ganan la RC5NN con 21″6 sobre Jorge Alfaro y Horacio Errazquin (Peugeot 206 XS) en tanto la RC4 va por ahora a manos de Juan M. Casella y Rodrigo Martínez (Ford Focus).

En la Renault Clio Cup, el abandono de Pablo Rezk, a poco del comienzo (ver mas abajo), dejó la punta a Federico Ensslin-Martín Villete, quienes acumularon una diferencia de 52 segundos sobre Gardiol-Varela.

Este domingo se disputa la segunda y última etapa con seis tramos a partir de las 10.08.

Federico Ensslin es el líder en la Renault Clio Cup.

Federico Ensslin es el líder en la Renault Clio Cup.

LA GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

Screen Shot 2017-09-30 at 7.11.09 p.m.

TRAS EL PC 4

Santiago Cigliutti y Sebastian González seguían encabezando la clasificación general del Rally de Melo, cumplidos cuatro de los cinco tramos que componen la primera etapa, caracterizada por varios abandonos importantes, reseñados mas abajo.

Cigliutti, con el Mitsubishi con Mitsubishi Evo X le llevaba 4 segundos al único participante de la RC2, el Peugeot 208 Maxi tripulado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, en tanto mantenían una muy sólida ventaja sobre el otro sobreviviente de la RC2N, Gustavo Prudente con Pablo Cuadrado (Evo IX) a 7.07″.

Diego Contín comanda la RC5NN con 18 segundos de ventaja sobre Jorge Alfaro, ambos con Peugeot 206.

La RC4 era para Juan M. Casella-Rodrigo Martínez (Ford Focus) y la RC 1600 para Rodrigo Fialho.

En la Renault Clio Cup gran destaque para Federico Ensslin-Martín Villete con una ventaja de 1.03″ sobre Ignacio Gardiol-Joaquín Varela. En tercera posición el binomio de Javier y Mariana Fernández. De lamentar el abandono de Pablo Rezk, quien marcha en punta tras el PC 2, con gran ritmo.

LA GENERAL CUMPLIDOS CUATRO TRAMOS

Screen Shot 2017-09-30 at 4.38.51 p.m.

VARIOS ABANDONOS AL COMIENZO

Cumplida la primera pasada por los tramos “Escuela 105-Km. 41.500″ y “KM 26.200-Palos Altos” Santiago Cigliutti y Sebastián González eran líderes de la clasificación absoluta y de la categoría RC2N, superando a Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, quienes con el Peugeot 208 Maxi son los únicos participantes de la RC2,  a 8″9 del puntero.

Lamentable el abandono de Guillermo y Federico Arrieta, por un problema eléctrico en el Mitsubishi Evo X, rumbo a la, largada del PC 1, así como el de los Pujol, con el Renault Clio, por una salida de ruta, apenas a 4 kilómetros de haber largado el segundo PC. No largaron Guzmán Rivero-Francisco Vita con el Evo de la RC2N, categoría cuyo panorama resultó un lamento ya que también quedaron afuera en el PC 1 Jorge Pita y Víctor García, con el Subaru con problemas en la caja de cambios.

Impresionante el accionar de Luigi Contín y Federico Rodríguez, quien estaban en la tercera posición de la general, con el Peugeot 207 de la categoría RC5NN, a 3.21″.4 de Cigliutti.

Andrés Fontana e Ignacio Santisteban comandaban la RC4 con el Ford Focus, en tanto Pablo Rezk y Alejandro Vázquez hacen lo propio en la Renault Clio Cup con 36″ de ventaja sobre Ensslin-Villete.

 

Screen Shot 2017-09-30 at 1.47.43 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>