Citroen y “Pechito” al frente en el WTCC
27 junio, 2016
Pechito López sigue cómodamente al frente del Mundial de Turismo con su Citroen.

Pechito López sigue cómodamente al frente del Mundial de Turismo con su Citroen.

El equipo oficial Citroën tuvo un desempeño impecable en Villa Real, Portugal, donde el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Turismo (WTCC) realizó la séptima de las doce pruebas del calendario para este año.

El evento Marcas Contra el Reloj (MAC, por sus siglas en inglés) vio a los tres autos franceses imponerse por apenas tres décimas a sus rivales de Honda Motorsport en un duelo donde Lada quedó muy distanciada.  Yvan Muller, José María López y Tom Chilton calificaron tras los Honda encabezados por el local Tiago Monteiro, pero impusieron un mejor ritmo.

En la primera carrera, los Citroën llegaron en segunda posición con Tom Chilton, en cuarto lugar con Mehdi Bennani y en quinto puesto con el Campeón en título José María López, pero el triunfo fue para Tim Colonel con el Chevrolet Cruze.

En la segunda prueba, Tiago Monteiro logró imponerse ante sus paisanos y resistió el férreo ataque de Muller (Citroën) para que la marca japonesa pusiera tres autos entre los primeros cuatro,  mientras López quedó lejano quinto delante de un Volvo y un Lada.

Con la doble prueba en Portugal, el WTCC se toma un largo receso hasta agosto, cuando se realizará la octava fecha en Termas de Río Hondo, en Argentina, donde López llegará holgado líder por puntos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>