Clásicos Nuevo Récord: 11.770.000 Dólares por un Mercedes-Benz 540 K
22 agosto, 2012

El Mercedes-Benz 540 K Special Roadster de 1936 que perteneció a la Baronesa Gisela von Krieger y que estuvo guardado durante más de 40 años en un garaje de Connecticut en EE.UU., fue subastado en Monterey por la empresa Gooding & Co. por la mareante cifra de 11.770.000 Dólares que hace honor a su excepcional categoría.  Este deportivo fue realizado en su época como un encargo especial de la familia Von Krieger y entregado el 15 de agosto de 1936 en el concesionario de Berlín a cargo del famoso piloto de Mercedes Rudolph Caracciola.  El destinatario del especial obsequio de graduación era el hermano de Gisela, Henning von Krieger, que contaba con 19 años  en la época y fallecería a los 42 a causa de un melanoma.  El Roadster pasó así a manos de Gisela y se convirtió en su vehículo favorito.

Esta joya lleva un motor de 8 cilindros en línea con compresor y desarrolla 180 HP a 3.400 RPM.  La caja de cambios es de 4 velocidades y cuenta además con frenos de tambor hidráulicos con servo-asistencia por vacío, todo un adelanto para la época.

 

El 540 K ha tenido sólo 3 propietarios y cuenta con toda la documentación sobre su historia.  La última restauración la ha realizado el afamado especialista Chris Charlton de Oxford en el estado de Maine.  En el concurso de elegancia de Pebble Beach de 2004 ganó el Best in Class por su perfecto estado y atención a los detalles.

La empresa Gooding tiene un completísimo informe en su página web sobre el Special Roadster, con detalles sobre la historia de la familia Von Krieger y la del propio automóvil que recomendamos leer si saben inglés. También hay una extensa galería fotográfica del coche y sus congéneres de marca en la época.  El link es:

http://www.goodingco.com/car/1936-mercedes-benz-540-k-special-roadster

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Alejandro dijo:

    Frenos con servo de vacío? Eso lo tenía mi Mercedes 220 del 68, y era ya extraterrestre…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>