Comienza el Mundial de MotoGP con Márquez y Viñales como favoritos; Jorge Lorenzo debuta en Ducati
22 marzo, 2017
Fue el gran pase con miras a esta temporada. Jorge Lorenzo recaló en Ducati y junto a Andrea Dovizioso pugnarán frente a Honda y Yamaha.

Fue el gran pase con miras a esta temporada. Jorge Lorenzo recaló en Ducati y junto a Andrea Dovizioso pugnarán frente a Honda y Yamaha.

Este jueves a las 14 horas de Uruguay estará comenzando la primera tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Qatar, a disputarse este domingo en el circuito de Losail. Será la primera fecha de un Mundial de MotoGP que despierta mucha expectativa y que recorrerá en el año cuatro continentes, hasta su fecha final el 12 de Noviembre en Valencia, España.

La carrera qatarí será nocturna, en un trazado con una recta de mas de un kilómetro y dónde las motos superan los 350 k.h. y tras el cambio de horario de Europa, el domingo, irá a las 15 horas de nuestro país y será transmitida en directo por ESPN.

Las transferencias de pilotos hacen de este Mundial algo imprevisible, aunque vista la adaptación mostrada por Maverick Viñales a la Yamaha en las pruebas comunitarias del invierno europeo, es un gran candidato a pelear -en principio- con su compañero Valentino Rossi y con el Campeón, Marc Márquez y su Repsol Honda, en una temporada que no parece, como en 2016, terreno apto para nueve ganadores diferentes.

Será la primera experiencia oficial de Jorge Lorenzo con Ducati, pero no parece un candidato firme, a cuenta de su adaptación tras dejar Yamaha y deberá ir de menos a mas.

LA BATALLA VIÑALES-MARQUEZ

La pre temporada de “Il Dottore” nos habilita a excluirlo, en principio, de la lucha por la punta en esta primera carrera en la que Marc Márquez, a sus 24 años, aparece como favorito, por mas que allí esté Maverick que tras su paso por Suzuki, tiene en Yamaha un respaldo y una moto de calidad para enfrentar mano a mano a la Honda.

Veremos si Marc sigue dando el hándicap de tracción y como sienta la responsabilidad de llevar una moto de punta al joven Viñales y sus 22 años.

No se puede dejar de tener en cuenta al veterano Rossi con sus 38 años, pero vistas las pruebas comunitarias nunca estuvo en el ritmo de su propio compañero Viñales quien se ha entendido mucho mejor con la M1.

Dani Pedrosa, con la otra Repsol Honda oficial no ha tenido papel protagónico en las últimas temporadas, pero tiene la moto, tres títulos en su espalda y ahora, en su box, como asesor a Sete Gibernau. Podría ser la sorpresa pero necesita de esa regularidad que es imprescindible para pretender ser Campeón.

¿Y que puede pasar con Jorge Lorenzo? es la pregunta de quienes lo vieron dejar Yamaha para irse al ascendente equipo Ducati, que ahora tiene en el mallorquín un piloto con toda la experiencia necesaria para pelear arriba, junto al experiente Andrea Dovizioso. Losail es un circuito dónde en los últimos años al equipo de Boloña le ha ido bien. Estar en la pelea por el título – a diez años del último conquistado por Stoner- ya es otra cosa.

¿Que podrá hacer Suzuki?  Han cambiado a sus dos pilotos perdiendo nada menos que a Maverick Viñales, quien les trajo una victoria el año pasado, y ahora apuestan a Andrea Iannone y al debutante Alex Rins. Los signos de interrogación son muy grandes..

Hay un nuevo fabricante en la grilla: KTM, quien confía en Pol Espargaró y Bradley Smith para su primer año y un esperado pago del derecho de piso  en MotoGP.

De Aprilia, con Aleix Espargaró y Sam Lowes no mucho en materia de resultados puede esperarse, por lo comprobado en las pruebas comunitarias.

No se prevén sorpresas de los equipos independientes, pues ya existe la experiencia de un año con todos llevando los neumáticos Michelin, además la ECU y el software es igual para todos y sabido es que en el resto, los equipos oficiales hacen la diferencia, al margen que entre ellos tienen a los mejores pilotos de actualidad. La excepción a la regla puede ser Cal Crutchlow -quien ganó dos veces el año pasado- con la LCR Honda y quizás alguna aparición al tope, excepcional, del equipo Estrella Galicia con Jack Miller -quien ganó una el año pasado- y Tito Rabat.

Los equipos que completarán la grilla son: el Monster Yamaha Tech 3 con Johann Zarco (bi campeón de Moto2) y Jonas Folger. También el Reale Esponsorama Racing con Loris Baz y Héctor Barberá y el Octo Pramac Racing con Sxcott Redding y Danilo Petrucci y por último el Pull Bear Aspar Team, con Ducati y Alvaro Bautista (ex campeón de la 125 cc) mas Karel Abraham.

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>