Comienzo y todo sigue igual, Mercedes dominó a voluntad
15 marzo, 2015
Arnold Schwarzenegger subió al podio a saludar a otro "Terminator", Lewis Hamilton quien comenzó el año a lo Campeón.

Arnold Schwarzenegger subió al podio a saludar a otro “Terminator”, Lewis Hamilton quien comenzó el año a lo Campeón.

No podía esperarse otra cosa y Mercedes Benz dominó ampliamente el Gran Premio de Melbourne, colocando el primer uno-dos del año, con el Campeón Lewis Hamilton como ganador y Nico Rosberg como su escolta, en tanto Sebastian Vettel comenzó su historial como piloto Ferrari con el tercer escalón del podio.

Ha sido la victoria 34 de Hamilton, quien lideró desde la partida y sólo perdió la punta, momentáneamente cuando se detuvo al recambio de sus neumáticos.

Tras el 1-2, Hamilton y Rosberg se saludan. Será otro año a definirse entre ellos.

Tras el 1-2, Hamilton y Rosberg se saludan. Será otro año a definirse entre ellos.

Finalmente la diferencia fue de un segundo y tres décimas entre ambos compañeros de equipo, sólidos en sus manejos y a bordo de dos autos fenomenales, de otra galaxia frente al resto. No en vano la diferencia con Vettel fue de 33 segundos al cruzar la bandera a cuadros, en una carrera que sólo tuvo 15 autos al momento de la largada, pues Williams no hizo correr a Valtteri Bottas, quien el sábado se quejó de dolores lumbares, en tanto en la propia vuelta previa tanto Kevin Magnussen (Mc Laren) como Daniil Kvyat (Red Bull) quedaron fuera por problemas mecánicos.

Serían 14 tras dos curvas, cuando Carlos Sainz tocó a Kimi Raikkonen, éste hizo lo propio con el Sauber de Felipe Nasr, quien a su vez golpeó a Pastor Maldonado, terminando el Lotus contra el guard rail.

Esto aparejó el primer Safety Car de la temporada, en tanto Lotus completaba su pésimo día cuando Romain Grosjean terminaba la primera vuelta directamente en sus boxes, abandonando, con problemas en la unidad de potencia.

De allí en más, una carrera con poco a destacar a no ser la batalla entre Raikkonen (3ero) y Massa (4to) con su Williams, definida por defección en la atención del finés en boxes.

El brasileño Felipe Nasr fue figura en su debut en la F1, terminando quinto, una buena compensación para un complicado fin de semana para el equipo Sauber, quien tuvo por dos días tres pilotos para dos autos, situación resuelta luego fuera del ámbito judicial, con el compromiso de que Giedo van der Garde tenga una butaca para la próxima carrera.

Por el lado de Red Bull, apenas el sexto puesto para el local, Daniel Ricciardo, aunque a 12 segundos de Nasr y a una vuelta del ganador. Realmente lejos, y señal de todo el trabajo que hay por delante para un equipo acostumbrado a otras cosas.

También a un giro, en el séptimo lugar llegó Nico Hulkenberg con el Force India que tuvo poco rodaje antes de llegar a Melbourne, en tanto el octavo fue para el sueco Marcus Ericsson con el otro Sauber. Completaron las posiciones puntuables, Carlos Sainz Jr. noveno con el Toro Rosso  y Checo Pérez con el restante Force India.

Cerrando el clasificador, a dos vueltas, Jenson Button en uno de los peores Grandes Premios que se pueda recordar en la historia de Mc Laren.

Queda para el destaque lo hecho por Kimi Raikkonen, quien pudo haber sido cuarto, pero en su segunda detención se atascó la tuerca central de su neumático trasero izquierdo y luego se le envió a pista sin la correcta fijación. Trescientos metros mas adelante el finés abandonó y sólo se escuchó por mensaje de radio el “Lo siento, Kimi” por parte de su ingeniero en boxes.

En definitiva, se fue la primera carrera y llegó la absoluta confirmación de que Mercedes sigue muy por arriba del resto, y de que si hay lucha previsible será por ver quien es el segundo equipo, entre Ferrrari y Williams. Hubo poco para ver, en una carrera monótona, con las flechas de plata mandando siempre con absoluta autoridad.

POSICIONES FINALES DEL GP DE AUSTRALIA

Pos Piloto Auto Dif.
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m54.067s
2 Nico Rosberg Mercedes 1.360s
3 Sebastian Vettel Ferrari 34.523s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 38.196s
5 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m35.149s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 vuelta
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 vuelta
8 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vuelta
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso/Renault 1 vuelta
10 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 vuelta
11 Jenson Button McLaren/Honda 2 vueltas
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>