Con su octava victoria del año, Hamilton aumentó su ventaja a 59 puntos
8 octubre, 2017
Hamilton ganó por cuarta vez en Japón y con 59 puntos de ventaja sobre Vettel podría ser Campeón en la próxima carrera, el GP de los EEUU, en dos semanas.

Hamilton ganó por cuarta vez en Japón y con 59 puntos de ventaja sobre Vettel podría ser Campeón en la próxima carrera, el GP de los EEUU, en dos semanas.

Lewis Hamilton consiguió su tercer victoria en Suzuka, la 61 de su historial en la F1, octava en 2017 y a paso de Campeón aprovechó el abandono de Sebastian Vettel para ampliar su diferencia en el Campeonato, que ahora lidera por 59 puntos a falta de cuatro carreras para la finalización de la temporada.

Ha sido a su vez la décima victoria para Mercedes AMG en 2017, con un podio que vuelven a completar los Red Bull, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el ritmo del inglés, pero no lo suficiente como para inquietar su triunfo.

Sombría realidad para Vettel tras el abandono. Cosechó 12 puntos en tres carreras.

Sombría realidad para Vettel tras el abandono. Cosechó 12 puntos en tres carreras.

Mientras, Ferrari sigue en crisis, pues Vettel largó bien pero perdió rápidamente dos lugares reportando a su box que sentía “pérdida de potencia”. Sainz se pegó, despidiéndose de Toro Rosso y provocando el ingreso del Safety Car, pero nada pudo solucionar el alemán que tras el relanzamiento cayó a octavo. Esta vez fue su box el que habló ordenando el abandono y una nueva frustración para Sebastian. El clima en Maranello será muy complicado esta semana y deberá sostenerlo, si puede, Maurizio Arrivabene, el director deportivo que bien puede ser el fusible que salte. Es que Vettel ha sumado apenas 12 puntos en las tres últimas carreras…

Ya en la grilla se había notado algo extraño cuando los mecánicos de la Ferrari No. 5 quitaron la tapa del motor para chequear un problema en una bujía. Sería ella finalmente la que lo haría abandonar.

La largada ofreció un destaque interesante en cómo Max Verstappen superó a Daniel Ricciardo ya en la primera curva, consiguiendo ser escolta de Hamilton, desde allí hasta el podio, en tanto Esteban Ocon se lucía al colocarse tercero con su Force India superando también al australiano, con Bottas, Checo Pérez, Massa y Hulkenberg y recién noveno Raikkonen, quien se fue ancho a poco del comienzo, perdiendo posiciones.

Max saluda a Lewis. Buena carrera del holandés en Suzuka.

Max saluda a Lewis. Buena carrera del holandés en Suzuka.

Hamilton extendió poco a poco su ventaja a cuatro segundos sobre Max, hasta que el holandés fue el primero en cambiar los super blandos por blandos en la vuelta 21. Un giro mas tarde, lo hizo Lewis, que volvió a pista detrás de Bottas, quien retuvo a su compañero de equipo, propiciando el acercamiento de Verstappen. Finalmente lo dejó pasar y pasó a jugar por el equipo, haciéndole difícil las cosas a Max, hasta que finalmente se fue a boxes, recién en el giro 30, volviendo a salir con super blandas, jugado ahora a tres paradas. La diferencia de Hamilton a Verstappen quedó en 3″6.

Fue Alonso quien le dió una mano en la vuelta 51, reteniendo a Hamilton y propiciando que el holandés se pusiera a sólo un segundo, una vez que ambos le sacaron la vuelta al asturiano. Pero allí se quedó el avance del Red Bull y finalmente fue victoria del Campeón por 1″211, con Ricciardo tercero a mas de 9 segundos.

Bottas fue cuarto, con Raikkonen remontando hasta el quinto lugar pero a 32 segundos del ganador. Los Force India de Ocon y Pérez llegaron sexto y séptimo, con Kevin Magnussen y su Haas en el octavo lugar, seguido de su compañero Romain Grosjean y Felipe Massa cerrando los puestos puntuables, a una vuelta.

Feliz, Lewis se dirige a un nuevo título. Los Red Bull estuvieron cerca, pero no lo suficiente.

Feliz, Lewis se dirige a un nuevo título. Los Red Bull estuvieron cerca, pero no lo suficiente.

Llegaron al final 15 máquinas, tras los abandonos de Sainz Jr (Toro Rosso por despiste), Marcus Ericsson (Sauber, se pegó duro), Lance Stroll (Williams, por pinchazo) y Nico Hulkenberg (Renault con el DRS rehusando a cerrarse).

La próxima cita será en Austin, Texas, para el GP de los Estados Unidos, en dos semanas, tiempo que Ferrari deberá aprovechar muy bien si es que quiere cambiar el rumbo de ambos títulos. Hamilton ya parece muy lejano de Vettel, con sus 59 puntos de ventaja y en cuanto al de Constructores, necesitan de un milagro en las cuatro carreras que restan para complicar a Mercedes, ahora con 145 de ventaja.

En definitiva, Hamilton puede ser Campeón en la próxima….

 

RESULTADO FINAL DEL GP DE JAPON

POS PILOTO EQUIPO AUTO DIF
1 Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas Mercedes 1h27m31.194s
2 Max Verstappen Red Bull Racing Red Bull/Renault 1.211s
3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing Red Bull/Renault 9.679s
4 Valtteri Bottas Mercedes AMG Petronas Mercedes 10.580s
5 Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari Ferrari 32.622s
6 Esteban Ocon Sahara Force India F1 Force India/Mercedes 1m07.788s
7 Sergio Perez Sahara Force India F1 Force India/Mercedes 1m11.424s
8 Kevin Magnussen Haas F1 Team Haas/Ferrari 1m28.953s
9 Romain Grosjean Haas F1 Team Haas/Ferrari 1m29.883s
10 Felipe Massa Williams Martini Racing Williams/Mercedes 1 vuelta
11 Fernando Alonso McLaren Honda McLaren/Honda 1 vuelta
12 Jolyon Palmer Renault Sport F1 Team Renault 1 vuelta
13 Pierre Gasly Scuderia Toro Rosso Toro Rosso/Renault 1 vuelta
14 Stoffel Vandoorne McLaren Honda McLaren/Honda 1 vuelta
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>