Confirmado: Button será compañero de Alonso
11 diciembre, 2014

Tras una larga espera, McLaren confirmó su alineación para la temporada 2015 de la Fórmula 1. A Fernando Alonso le acompañará Jenson Button, pero además, Kevin Magnussen permanecerá en el equipo, como piloto probador. De este modo, los dos pilotos más veteranos de la grilla harán equipo juntos, en un año que McLaren volverá a utilizar motores Honda.

Comunicado del equipo

“Estoy realmente emocionado por embarcarme en mi año número 16 en la Fórmula 1 y en mi sexta temporada con McLaren, como Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda conseguirán grandes cosas juntos, estoy seguro de eso, trabajando juntos, todos nosotros vamos a empujar increíblemente fuerte para crear un equipo ganador brillantemente efectivo. Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción”, reflexionaba Button.

“Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar.También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo. De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito. Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección”, finalizó el británico.

Por su parte, Fernando Alonso también realizó declaraciones oficiales a propósito del anuncio oficial del equipo.

“Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista y mi referencia. Todavía recuerdo, como niño, los posters en mi armario, los coches de juguete con los que soñé que un día sería como Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que me acabé enamorando. Ese kart tenía los colores de una de las compañías más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, la misma empresa a la que ahora tengo el honor de unirme, para participar en el próximo Campeonato de Fórmula 1″, señaló Alonso

“Me uno a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que va a llevar algún tiempo conseguir los resultados que nos proponemos, eso no supone un problema para mí. Durante el año pasado, he recibido varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dadas las actuaciones de algunos de los equipos que demostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda contactó conmigo y me pidió que participara, de una forma muy activa, en el regreso de su colaboración, una que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante mucho tiempo”, añadió.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Pienso que es una excelente opción. Alonso y Button podrán pelear carreras (si el auto les da), y le podrán enseñar sus kilómetros a Magnussen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>