Confirmado: el DeLorean regresará en 2017

regreso-delorean-dmc-12-02Lo adelantamos en enero, y ahora, en junio, se confirmó. Lo hizo famoso la trilogía de “Volver al Futuro”. Nos referimos al DeLorean que al parecer pega la vuelta al presente, producto de la tarea de la empresa DeLorean Motor Company, nada que ver con la original que dio quiebra a comienzos de los ochenta. La producción del famoso modelo comenzará en el 2017, y se esperan algunos cientos salidos de la nueva fábrica.

La espera ha sido larga, pero con una nueva ley que permite la construcción de hasta 325 réplicas de modelos con mas de 25 años de edad, siempre y cuando se atengan a las reglamentaciones de actualidad.

Hay dos razones más para la limitación en unidades: la primera, que estos DeLorean estarán construidos, parcialmente, aprovechando piezas originales del DMC-12, y por lo tanto un suministro limitado. La segunda, que para volver a fabricar un clásico desarrollado en los años setenta en pleno siglo XXI, con los estándares de seguridad y emisiones de las autoridades en esta época, es necesario adherirse a las excepciones previstas por la EPA y la NHTSA para fabricantes de muy bajo volumen.

La empresa original construyó unos 9.000 DMC-12s entre 1981 y 1983 en una fabrica de Irlanda del Norte, antes de su bancarrota y la mayoría de esos autos existen hoy en día. Recordemos que se vendían con un motor V6 de 2.850 cc y no eran particularmente deportivos.

El nuevo DeLorean será exactamente como su predecesor, salvo por algunos detalles que han tenido que revisarse por el camino. DMC está trabajando para encontrar un proveedor de mecánicas que puedan adaptarse a la configuración transaxle y el cambio manual de cinco relaciones del DeLorean. Según la propia compañía, se estarían barajando dos proveedores. Lo que sí sabemos es que de su V6 original, que entregaba algo más de 130 CV de potencia, se pasará a un nuevo motor que gozará del doble de potencia, situándose cerca de los 300 CV de potencia.

 

Comentarios