Confirmado: el MotoGP no viene a Argentina
23 noviembre, 2012

Tal como lo adelantaba días pasados el periódico argentino Clarin, en un informe que nosotros retransmitimos, se supo en el día de hoy que oficialmente el MotoGP no llegará a Argentina, tal como estaba previsto, en la temporada de 2013. La Federación Internacional de Motociclismo publicó el calendario oficial para 2013, y en el, no aparece la República Argentina.

Cuando el gran premio se presentó el pasado mes de junio en Assen, donde se celebraba aquel fin de semana la carrera de Holanda, ya se especuló con la posibilidad de que, a pesar de la fanfarria del acto y de que se hubiera firmado un contrato para los próximos tres años, la prueba nunca llegara a celebrarse –al menos no en 2013– pues existía en aquel contrato una cláusula que permitía romper el acuerdo por falta de seguridad. Las presiones ejercidas por parte de Repsol habían llevado a Dorna a solicitar un informe al Ministerio de Asuntos Exteriores. Aquel informe desaconsejaba viajar a Argentina a todas aquellas personas vinculadas a la petrolera española. El conflicto diplomático se interpuso entre los intereses tanto de las autoridades argentinas –que han invertido unos seis millones de euros en el sueño de MotoGP– como de la empresa organizadora del campeonato, que, confía en que las motos puedan llegar a competir en el trazado argentino en los próximos años.

Cabe destacar que Repsol es uno de los principales patrocinadores de MotoGP: sustenta el equipo oficial de Honda; patrocinaba hasta este curso al equipo de Marc Márquez en Moto2, campeón del mundo; y también al piloto de Moto3 Maverick Viñales y al equipo de la misma categoría de Emilio Alzamora –con otros dos pilotos: Alex Rins y Miguel Oliveira–, al que seguirá apoyando en 2013.

Lea el comunicado oficial de la empresa Dorna Sports, patrocinadora del evento

“Comunicado sobre la no inclusión del Gran Premio de la República argentina en el calendario MotoGP 2013.

 El Gran Premio de la República Argentina, cuya celebración en el circuito de Termas de Rio Hondo estaba prevista para comienzos del año próximo, no ha sido incluido en el calendario 2013.

 El 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en su consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada.

 La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre.

 El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y en su consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

 No obstante lo anterior, Dorna Sports se compromete a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el Calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013.

 Dorna Sports reconoce los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción.

Prensa Dorna Sports

Departamento de Prensa Gran Premio de la República Argentina”

Fuente: El País de Madrid y Prensa Gran Premio de Argentina

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>