Confirmado: Fórmula E en Punta del Este
27 septiembre, 2013

Spark Renault SRT 01 E

Los promotores del nuevo Campeonato del Mundo de Fórmula E,  patrocinado por la FIA, dieron a conocer este viernes el calendario 2014/2015 de la nueva categoría el que consta de 10 competencias -todas urbanas- y en cuatro continentes, empezando por Beijing, China, el 20 de septiembre de 2014.

Tal como anticipó motormario.com, efectivamente el GP de Punta del Este de Fórmula E (Eléctrica) estará en la península lo que constituye toda una novedad pero a la vez una enorme promoción para el balneario esteño y su circuito urbano de la playa Brava.

Si bien no se especificó aún la fecha, las agencias europeas que brindan la información sobre el calendario dan al 13 de Diciembre para Punta del Este, aunque esto habrá que confirmarlo mas adelante con la organización de la prueba a nivel local.

La nueva modalidad eléctrica que impulsa la FIA puede tener -se trabaja en ello- un piloto uruguayo en sus filas.

El comunicado oficial de la FIA:

El calendario inaugural fue propuesto a la FIA en su Consejo Mundial del Deporte Motor en Dubrovnik, Croacia este viernes, y tendrá una duración desde setiembre 2014 hasta junio 2015. Beijing tendrá el honor de acoger primera carrera totalmente eléctrica del mundo, mientras que Londres está en la etapa final de la temporada (Jornada 10) el 27 de junio de 2015.

Tres nuevos espacios también se han añadido a la lista original de las ciudades que se anunció a principios de este año (marzo). Pintoresco balneario de Uruguay de Punta del Este, el puerto glamoroso de Monte Carlo y uno de los líderes mundiales en centros financieros, Hong Kong. Estos sustituyen a Roma, Río de Janeiro y Bangkok, que en cambio serán considerados como ciudades candidatas para las siguientes temporadas de la Fórmula E.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. DEPA dijo:

    Nos acercamos al mundo !!
    EXCELENTE !!!!!!!!!!
    Tendremos un Santi eléctrico ?

  2. Juan dijo:

    Nooo, al santi dejalo que viene muuuy bien, tiene pasta para las carreras de autos “de verdad”. Hay que aprovechar el envión y promocionar a algún otro piloto. Me intriga como sonorá una carrera de estas,

  3. Diego dijo:

    Sera un paso previo para la F1?

  4. ruedafest dijo:

    ya quiero oir rugir esos V12 …o 12V es lo mismo.

  5. Javi dijo:

    Excelente noticia, al fin una categoría mundial en Punta del Este, espero que las “fuerzas vivas” no le hagan la guerra en su acostumbrada mediocridad.

    Punta del Este necesita de una promoción de este tipo, ser vista en el mundo con todo su belleza por millones de personas.

  6. MATTIAS dijo:

    son a bateria o por cables tipo trolleybus? jajajaja!!!

  7. Sebastián dijo:

    Que Bueno!!!
    Vuelve la pista del 8 que sacaron del Parque Rodó!

    jeje, fuera de broma… gran noticia! Y ojalá algún día también tengamos un GP de F1! :)

  8. Javi dijo:

    Tienes razón tendremos scalextric de lujo ja ja ja

    BIENVENIDO SEA.

  9. alfredo dijo:

    Me corto los h%$”@s con un alicate si a la inauguración acude Mujíca a bordo del fusca

  10. Pablo dijo:

    Brillante, ojala que nada lo trabe y todo sea un éxito para Punta del Este en su proyección mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>