Confirmado: la FIA trata un Rally Argentina-Uruguay
20 marzo, 2011

Hace unos días, extractando una nota de la revista Autosport al director deportivo de Ford Europa, dimos la primicia en Motormario.com… la FIA tiene en carpeta, para la temporada 2012 de los World Rally Cars una fecha que contempla Argentina y Uruguay.

Gerard Quinn decía en dicha entrevista:planificar un calendario de trece eventos, nueve meses antes de que comienze el primero no es bueno. La logística es algo muy complicado y si vamos a hacer esta carrera en Uruguay y Argentina deberían haber hecho ya las reservas correspondientes a fines del 2010. Siempre he aspirado a una visión de largo plazo para lo que hacemos y si ahora me dicen que iremos a Uruguay y Argentina en el próximo año, digo que es un paso muy grande sobre el cual incluso tenemos que pensar en un presupuesto extra….”

Nuestra investigación tras lo anunciado nos ha llevado a una conclusión: la chance existe y efectivamente la FIA tiene en su pre calendario que el Rally de Argentina 2012 llevaría una parte del recorrido en Uruguay.

Esto, siempre y cuando se confirme el apoyo del gobierno uruguayo, ya que habría que realizar una inversión al respecto. Pero es muy concreto el hecho y en las próximas horas tendremos la palabra de la Federación Uruguaya de Automovilismo y del Automóvil Club del Uruguay sobre este tema.



Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Leandro Lía dijo:

    Aunque sea para World Rally Cars y no para World Rally Championship, sería un paso en la búsqueda de promover el automovilismo en Uruguay, y la unidad entre nuestro país y Argentina.
    Me gusta mucho la idea…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>