Conociendo algo mas sobre la Fórmula Electric que llegará a Punta del Este
3 marzo, 2014

Aunque recién despues de la semana de Carnaval el ACU, en conferencia de prensa, dará detalles sobre el GP de Fórmula Electric de Punta del Este, a esta altura conviene repasar cómo es la categoría, cuales son las fechas previstas y sus posibles pilotos.

Primero hay que destacar que es organizada por la Federación Internacional del Automóvil, que quiere jerarquizar su discurso en torno a la energía sustitutiva -recordemos que en la F1, el ERS tendrá mucha importancia- y por ello su propio Presidente viene siendo el mejor vocero de la nueva categoría.

Los chasis serán Dallara en tanto Mc Laren suministrará los motores, transmisiones y sistemas electrónicos.

Habrá diez equipos y cada uno de ellos tendrá dos pilotos y cuatro autos, en tanto el Campeonato constará de diez fechas. En principio se habló de una carrera el sábado y otra el domingo, pero luego se ha ido cambiando el criterio a un sólo Gran Premio, con cambio de auto cuando la batería del primero esté cerca de agotarse. 

En la clasificación, cada piloto hará dos vueltas con cada uno de sus autos y la grilla se confeccionará con la suma de tiempos de salida.

Los circuitos serán callejeros, con un recorrido máximo de 3.000 metros en tanto se asegura que los monoplazas tendrán una aceleración de 0 a 100 k.h. en sólo tres segundos, un par de décimas mas que la F1, con una velocidad máxima, difícil de conseguir en un circuito urbano, de 220 k.h.

EL CALENDARIO DE LA F. ELECTRIC

Captura de pantalla 2014-03-02 a las 21.36.03

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>