Cuando el río suena, agua trae: Alonso a Mc Laren?

En sus épocas de Mc Laren, Fernando Alonso no se llevó bien con Ron Dennis. Será este un escollo o finalmente se dará el regreso del hispano a Mc Laren Honda.

Cuando un rumor no se apaga, ni los que están involucrados lo intentan, mas vale prestar atención. Es que será un fin de semana especial para Fernando Alonso el que discurre en Suzuka, ya que nadie niega enfáticamente que Mc Laren le haya ofrecido 50 millones de Euros por año para que deje Ferrari, equipo en el que no está a gusto -por la falta de competitividad de esta temporada- y por la reciente renuncia o remoción de Luca Cordero di Montezemolo del cargo de Presidente del Cavallino.

Las declaraciones, ayer, de Sergio Marchione en el Salón de París pueden ser un buen indicativo: “Ferrari es lo mas importante y nuestras prioridades son bien claras: la empresa, la marca y luego las personas…”

La situación contractual no es fácil, pues el asturiano tiene firmado con Ferrari hasta fines de 2016, la llegada del Marchione significa un cambio de actitud que el piloto debería asumir, especialmente en lo de criticar al auto del que dispone, algo que ha hecho abiertamente mientras estuvo al frente de todo Luca Cordero.

El fiel que inclinaría la balanza no es Mc Laren en sí, sino Honda,que ingresará al ruedo el año que viene y quiere hacerlo “con todo”. Las negociaciones parecen estar en curso y la liberación de Alonso es, según indican varias revistas españolas, un tema económico, sobre todo el que le libre de su contrato con Ferrari.

Otro obstáculo sería la fría relación entre Alonso y Ron Dennis. El año pasado, cuando el piloto fue consultado sobre la posibilidad de ir a Mc Laren Honda, Fernando abri;o la puerta, diciendo que “los problemas que antes tuve en Mc Laren fueron creados por alguien que ya no esá en el equipo“en clara alusión a que Martin Whithmarsh había suplantado a Ron Dennis en la dirección. Pero ahora, Dennis está de regreso y si bien la dirección deportiva quedó en manos de Eric Bouiller, nadie duda que el inglés ha vuelto a ser el mandamás.

Las gestiones están en curso, pero evidentemente a escondidas. De cualquier forma trascienden y es uno de los temas mas importantes por estos días en la Fórmula Uno.

ULTIMO MOMENTO: ver nota sobre Vettel a Ferrari.

 

 

Comentarios