Cuarta victoria de Ogier en el Rally de Portugal

Sébastien Ogier consiguió su cuarta victoria en una prueba mundialista en Portugal, tras imponerse en este rally con una ventaja de 43.2 segundos sobre Mikko Hirvonen, y más de un minuto de renta sobre Mads Ostberg.

La victoria del francés comenzó a edificarse en la primera etapa, a pesar de ser el piloto que abría la pista. El hombre de Gap fue el único capaz de administrar correctamente los neumátios blandos, en unos caminos que días atrás habían sido azotados por intensas lluvias.

Los intentos de persecución primarios fueron de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, y de Ott Tanak, pero en ambos casos, la carrera por la victoria o podio llego a su fin tras sendos fueras de ruta.

La etapa sabatina tuvo a Mikko Hirvonen como protagonista, piloto que hacía largo tiempo no aparecía en los primeros lugares. El finés de Ford logró pasar a comandar la general en el primer bucle de ese día, pero Ogier puso las cosas en su sitio en el segundo, ayudado por un pichazo de Hirvonen.

Con casi 40 segundos se ventaja sobre el final de la segunda etapa, el ritmo de Ogier se hizo inalcanzable. Por si esto fuera poco, el francés se adjudicó la power stage, sumando todos los putos posibles en esta fecha, y dejando claro que no estaba administrando su diferencia en las tres especiales finales de la última etapa.

Mikko Hirvonen logró su mejor resultado desde su regreso al equipo de Malcolm Wilson, mientras que Mads Ostberg con Citroën completó el variado podio en lo que a constructores se refiere.

Volkswagen, además, igualó el récord de Citroën de 8 victorias consecutivas, el que puede perfectamente ser roto en la próxima cita.

“Portugal es un rally que me encanta correr y he ganado cuatro de las cinco veces que conducido un World Rally Car aquíHemos tenido un buen duelo con Mikko durante gran parte de la carrera y supe gestionar bien los neumáticos en el bucle de la tarde de ayer, donde marcamos la diferencia. Para conservar mis ruedas, no he atacado como un loco”, dijo Ogier tras la victoria.

Tras la cuarta fecha, Ogier lidera el campeonato de pilotos con 91 puntos, segundo quedó Latvala con 62, tercero Ostberg con 48, cuarto Mikkelsen con 36, y quinto Hirvonen, también con 36.

 La próxima cita del Mundial será entre los días 8 y 11 de mayo, en Argentina.
Clasificación general final

Comentarios