Cullinan, así se llamará el primer SUV de Rolls Royce
15 febrero, 2018
El Rolls Royce Cullinan va llegando a sus últimas etapas en fase de prototipo y será presentado oficialmente este año.

El Rolls Royce Cullinan va llegando a sus últimas etapas en fase de prototipo y será presentado oficialmente este año.

Ya han pasado tres años desde que Rolls Royce anunció que fabricaría su SUV (Sports Utility Vehicle) y mientras vemos fotos del prototipo camuflado, seguimos esperando el lanzamiento y la fecha en que comenzará a ser comercializado (quiero hacer una reserva y no me la toman, por ahora…).

Dónde sí se ha adelantado es en su nombre ya que Rolls Royce ha expresado que el modelo se llamará “Cullinan”, en homenaje al diamante Cullinan, el mas grande -sin ningún tipo de falla- hasta ahora encontrado. “Es perfecto y se coloca por sobre todo el resto” ha expresado Torsten Muller Otvos, Jefe Ejecutivo de Rolls. Es una piedra que también se conoce como “Estrella del Sur” al haber sido descubierta en una mina de Sudáfrica. Pesa un total de 600 gramos y tiene más de 3.000 kilates. Se podría definir como “El Diamante” y como cabe esperar, es un símbolo de máximo lujo y una exclusividad sólo al alcance de unos pocos elegidos. Rolls-Royce pretende que su nuevo SUV desprenda esa imagen en el sector del automóvil. Haber elegido ese nombre es una auténtica declaración de intenciones.

El Cullinan contará con mucha tecnología procedente del Grupo BMW y compartida con el BMW X7, entre otros modelos. No obstante, la plataforma se ha desarrollado en exclusiva para el Cullinan y no será compartida con ningún otro modelo del grupo.

 

It's Official: Rolls-Royce SUV Will be Called the Cullinan

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>