Curiosidad: multado por viajar con un maniquí

El congestionamiento en el tránsito en la ciudad de Madrid es impresionante, y en las horas pico es mucho peor de lo que estamos acostumbrados en Uruguay. Las demoras en los accesos a la ciudad son bastante mas largas que las que debemos sufrir en la rambla  montevideana o en Avenida Italia, e incluso es prácticamente imposible ingresar al centro en vehículos particulares, pues no hay ni siquiera parkings disponibles.

Es en los accesos a esa ciudad que existen autopistas, bastante anchas, pero sin embargo con problemas de tránsito en las horas pico, por lo que desde 1994  los madrileños instalaron carriles especiales denominados bus-VAO. Estos carriles se utilizan para el transporte público, vehículos de emergencia, motociclistas y “vehículos de alta ocupación”. Estos últimos son aquellos que poseen más de un ocupante, y que como política medioambiental y de optimizar el uso de autos particulares, son favorecidos por circular por allí.

Según El País de Madrid, en esa vía se recorren 12 kilómetros en nueve minutos, mientras que en la convencional se requiere, en horas pico, de bastante más de 30 minutos. Aquí es donde entra la viveza criolla, o mejor dicho, viveza madrileña.

El martes pasado, según el informe publicado por el periódico español, en base a información de la Guardia Civil, unos miembros de la fuerza estaban controlando que todo fuera como debe, y que ese carril se respetara, cuando les llamó la atención que el acompañante de un vehículo no se movía.

Según la crónica, la sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que, en lugar de una mujer, había un maniquí. Eso sí, no le faltaba detalle alguno. Iba ‘perfectamente caracterizado con peluca, gafas de sol y completamente vestido’, hasta el detalle del fular. Incluso el conductor le había puesto el cinturón de seguridad para no levantar las sospechas de los guardias”.

El individuo deberá pagar una multa de 200 euros pero no se le quitarán puntos de la licencia, pues no es una falta grave, aunque se corre peligro que se popularice la picardía.

¿Se imagina la clásica ‘viveza criolla’ en una situación similar? ¿Qué pasaría si en Uruguay existiera un carril VAO? ¿Iríamos todos con maniquíes?

Fuente: El País de Madrid

Comentarios