Dakar: nuevo recorrido entre Argentina y Bolivia
15 septiembre, 2015

mapaTodavía no hay una comunicación oficial por parte de los organizadores, pero un adelante del mapa confirma presunciones: Argentina será quien tenga la mayor parte del recorrido en la próxima edición de la carrera más difícil del mundo.

Tras la baja de Perú, donde sería la largada y se disputarían las primeras etapas, la ASO (organizadora) tentó a Chile, pero el país trasandino ratificó su negativa a seguir siendo anfitriona de la competencia, motivo inicial por el que la prueba original no pasaba por su territorio.

Hace unos días se conoció un mapa de la carrera, publicado por el piloto argentino Orlando Terranova, que no tiene el sello oficial, pero si que recorre el trazado que viene mencionándose hace semanas para unir los caminos de Argentina y Bolivia.

Según el mapa se supo que nuestro país volverá a contar con la largada en Plaza de Mayo, Buenos Aires, el 3 de Enero de 2016, y se conservará como estaba previsto originalmente la llegada en Rosario, el 16 del mismo mes. Además, se repetiría campamento en Carlos Paz (Córdoba) a la ida y a la vuelta.

El Estado Plurinacional de Bolivia solo tendría 3 etapas, aunque varios estamos del gobierno de ese país continúan luchando para tener más días de actividad en su territorio, que volverá a tener al Salar de Uyuni como parte destacada, pasando además por el departamento de Postosí.

Hasta ahora, y sin confirmación oficial, las etapas del Dakar 2016 serían:

3 de enero Buenos Aires – Villa Carlos Paz (Arg)
4 de enero Villa Carlos Paz – Termas de Rio Hondo (Arg)
5 de Enero Termas de Rio Hondo – Jujuy (Arg)
6 de Enero Jujuy – Jujuy (Arg)
7 de Enero Jujuy (Arg) – Uyuni (Bol)
8 de Enero Uyuni – Uyuni (Bol)
9 de Enero Uyuni – Salta (Arg)
10 de Enero Descanso en Salta (Arg)
11 de Enero Salta – Belén (Arg)
12 de Enero Belén – Belén (Arg)
13 de Enero Belén – La Rioja (Arg)
14 de Enero La Rioja – San Juan (Arg)
15 de Enero San Juan – Villa Carlos Paz (Arg)
16 de Enero Villa Carlos Paz – Rosario (Arg)

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>