Dakar en Uruguay: a partir del 3 de marzo serán horas decisivas

Algo más encaminado está , aunque todo sigue dependiendo del rubro económico y de la apuesta que en ese sentido esté dispuesto a ejecutar el gobierno uruguayo en pro de recibir en nuestro territorio la próxima edición del Dakar.

El 3 de marzo llegará a Uruguay una delegación encabezada por las dos más altas jerarquías de la ASO (empresa organizadora del Dakar) quienes se entrevistarán mano a mano con la Ministra de Turismo Liliám Kechichián y la cúpula de ese organismo del Estado uruguayo.

La clave está en el presupuesto que se le asigne a esa cartera por parte del Gobierno entrante y en función de ello, que opción puede tomar Uruguay.

Largada, la llegada, una etapa, dos etapas, en fin, todo va de acuerdo al rubro económico que se disponga.

Ya se ha dicho y de hecho a fines de enero lo ratificamos, nuestro país tiene condiciones para cualquiera de esas opciones. El Director de Prueba del Dakar está encantado con las opciones de recorrido que hay en Uruguay, especialmente en el departamento de Tacuarembó.

Puerto hay, hotelería, caminería, comunicaciones, público entusiasta y pilotos uruguayos compitiendo. De todo eso, hay.

Hay que ver cuánta plata…hay.

En medios extranjeros que tienen relación directa con el Dakar (Chile, Perú, Bolivia), ya dan como un hecho que Uruguay tendrá por primera vez un Dakar en su suelo.

A partir del 3 de marzo en la bonita sede del Ministerio de Turismo en la Aduana de Montevideo se comenzarán a vivir horas decisivas.

 

Comentarios