Dakar: Naivirt, el piloto argentino que se salvó gracias a su orina

Etapa 2 del Rally Dakar 2015 será recordada como una de las más duras de la historia de la carrera. Que lo diga el piloto Roberto Naivirit, quien vivió un verdadero infierno el lunes y hasta llegó a hacer pis en una botella para, con ese líquido, hidratarse.

“Rompimos cubiertas, hicimos 40 kilómetros en llanta, se nos rompió el semi eje (de su Toyota) y nos quedamos sin gasoil. Una verdadera locura todo lo que nos pasó”, relató Naivirt en declaraciones que reproduce el sitio del Diario La Voz (lavoz.com.ar).

Naivirit y su navegante, Alejandro Schilling, se quedaron sin agua en medio de la extensa etapa que dejó 60 abandonos. Bajo un calor que, en algunos casos llegó a los 75 grados adentro de los autos, los competidores pensaron que se morían.

“Había peligro de que quedemos muertos ahí. No teníamos más agua. Nos metimos en la camioneta, y después de varias horas sentimos que alguien nos tocaba… ¡Era una médica de la organización que nos salvó la vida!”, contó Naivirt, emocionado.

“Pedimos que nos saquen, no dábamos más, estábamos exhaustos. La pasamos muy mal. Me agarró desesperación porque no teníamos agua y no encontrábamos señal para comunicarnos. Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí”, agregó el piloto que reside en Del Viso.

“Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí”, reiteró emocionado hasta las lágrimas.

¿Beneficios?

Pero no se quedó callado. Además de las quejas por la dureza de la etapa, Naivirit cargó contra la organización. Según su testimonio, en medio del infierno, hubo pilotos que recibieron ayuda extra. Ayuda que no permite el reglamento.

“A muchos les llovieron cubiertas del cielo…”, dijo.

El piloto aseguró haber visto camionetas de asistencia que ingresaban a la competencia para ayudar a sus equipos, algo que está prohibido. “Me duele mucho como corredor, porque ayer no había autos con cubiertas sanas. Que entren camionetas de asistencia es algo que no se hace, no es justo y duele. De todos modos, qué sabor tiene la medalla al final si sabes que te engañaste a vos mismo”, finalizó Naivirt.

Comentarios