Dakar: penalizaron a Sainz con diez minutos
15 enero, 2018

Sainz

Carlos Sainz fue informado hoy que tiene una penalización de 10 minutos por un incidente con un piloto de quads en la etapa siete del Dakar, la del pasado sábado camino de Uyuni, tal cual informáramos ayer en Motormario.

El piloto holandés Kees Koolen, que es uno de los fundadores del portal de reservas hoteleras ‘booking.com’, presentó una carta a los comisarios argumentando que había sido golpeado por un Peugeot en aquella jornada y que no fue asistido por él. Después de varias horas y de escuchar a las partes, incluidos Sainz, Lucas Cruz y Bruno Famin, los oficiales de la carrera decidieron aplicar ese castigo en tiempo por “mal comportamiento”, según precisó el director de Peugeot Sport.

Esta sanción no apareja ningún cambio y Sainz continúa puntero, pero ahora por 56 minutos y 37 segundos. El propio Famin confirmó que apelarán la decisión.

Sainz aseguró antes que no chocó con el quad. “Era una zona de muchísimo barro, yo le doy al Sentinel, veo que el quad me ve, se sale de la ruta, en ese momento acelero, cuando él se sale pierde el control, se vuelve a meter en la ruta y yo lo esquivo de milagro. Pero no le toqué. Mi auto no tiene ningún impacto y si le doy con mi coche al quad le desintegro, habría sido mucho peor”. Su versión no ha servido, pero esperemos que no necesite de estos diez minutos….

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>