Dakar Series: el “Oso” Lafuente se hizo fuerte en el barro

Sergio Lafuente ganó y sacó ventaja

El Desafío Guaraní 2014 – Dakar Series pisa fuerte en Paraguay y miles de fanáticos pudieron disfrutar de una jornada histórica. La Etapa 1 “Asunción – Asunción” estuvo plagada de sorpresas y los caminos guaraníes mostraron su lado más extremo, dejando en claro que esta será una competencia que quedará en la memoria de todos los participantes.

Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) pudo superar todos los obstáculos y se quedó con lo mejor en la categoría Motos, mientras que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) hizo lo propio entre los Quads 4×2 y Sebastián Palma (Can Am Renegade) entre los Quads tracción integral. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) fue el más veloz entre los autos, equipo en el que cumple una destacada tarea profesional el uruguayo Nicolás Etchamendi.

La primera etapa contó con un tramo de 397 kilómetros que combinaron sectores con mucho barro, tramos con mucha vegetación y partes veloces sobre el final.

Nuestro compatriota Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) logró ganar la primera etapa del Desafío Guaraní, que tuvo inicio y final en Asunción, y logró una ventaja considerable tras los primeros kilómetros cronometrados de la competencia. El uruguayo se impuso con un tiempo de 5:21.43 para superar al local Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) por 21.02, en tanto que tercero finalizó Alexis Hernández (Yamaha Raptor) a 28.23 de la punta.

Los también uruguayos Mauro Almeida y Diego Licio arribaron 7o. y 11o. respectivamente.

Por su parte y en Motos, un notable comienzo para el uruguayo Germán Fernández (Kawasaki) quien estuvo toda la jornada luchando por el tercer lugar con el chileno Quintanilla. Finalmente el uruguayo quedó cuarto a 10.52 minutos del vencedor. Otro uruguayo en la especialidad, Sebastián Fernández (Kawasaki) arribó en el lugar 23o.

Martes, el turno de la Etapa Maratón
La Segunda Etapa del Desafío Guaraní, que unirá Asunción con Ciudad del Este, será la Etapa Maratón de esta prueba. Se trata de un parcial en que los pilotos no pueden recibir asistencia de sus equipos al finalizar la jornada de competencia. Los pilotos deberán reparar ellos mismos sus vehículos al llegar a Bivouac y recién volverán a encontrar a sus mecánicos a día siguiente en Encarnación.

El tramo contará con 247,10 kilómetros cronometrados –y 269,79km de enlace- que se divide en dos sectores. El primero transcurre sobre una sección veloz pero de pisos rotos, que obligarán a los pilotos a cuidar sus máquinas y luego de internan en un caminos serrano típico de rally. Pasado el enlace intermedio, la carrera ingresa a un sector de pista arenosa que luego se convierte en un trazado más ancho a través de una zona agrícola plagada de maizales, un paisaje típico de esa región del este paraguayo.

GENERAL QUAD

GENERAL MOTOS

MARIO ROSA

Comentarios