Dani Sordo y una gran victoria en el Rally de Alemania
25 agosto, 2013

Dani Sordo debió esperar años, pero finalmente su primera victoria en el Mundial llegó en el Rally de Alemania.

Dani Sordo consiguió su primera victoria en el Mundial tras batir en los dos tramos dominicales a Thierry Neuville. El español, con Citroen DS3 WRC, comenzó la última etapa con sólo ocho décimas de segundo sobre el belga y su Ford WRC, pero le ganó por 2″.2 en el penúltimo PC, primera pasada al de “Dhrontal” y aprovechó luego una salida de ruta de Neuville en la segunda,  que contó como Powerstage, para triunfar por 53 segundos.

Sordo había conseguido 34 podios en el Mundial, sin ganar, hasta este Rally de Alemania y ha significado un corte a la racha de Volkswagen que sufrió el abandono de sus dos pilotos, Ogier y Latvala, aunque éste -bajo la modalidad del reenganche- arribó finalmente en la séptima posición.

Suerte similar corrieron los otros tres compañeros de equipo de Neuville en el M Sport, ya que tanto Mads Ostberg, como Evgeny Novikov y Nasser Al Attiyah debieron reenganchar tras quedar afuera.

Mikko Hirvonen, con el otro Citroen oficial, completó el podio pero a 2 minutos y 36 segundos en tanto Martin Prokop aprovechó las deserciones para hacerse del cuarto lugar, aunque a 8 minutos del ganador.

Tantos abandonos propiciaron el quinto puesto para Robert Kubica con el mejor WRC2 en tanto para Sebastien Ogier fueron los tres puntos al ganador del Powerstage.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE ALEMANIA

1. Dani Sordo           Citroen       3h15m19.4s

 2.  Thierry Neuville    M-Sport Ford      +53.0s
 3.  Mikko Hirvonen      Citroen         +2m36.1s
 4.  Martin Prokop       Czech Ford      +8m00.8s
 5.  Robert Kubica       PH Citroen      +9m01.3s
 6.  Elfyn Evans         M-Sport Ford    +9m14.2s
 7.  Jari-Matti Latvala  VW              +9m55.0s
 8.  Hayden Paddon       ASM Skoda      +13m01.2s*
 9.  Mads Ostberg        M-Sport Ford   +13m28.1s
10.  Evgeny Novikov      M-Sport Ford   +15m17.9s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>