Darío Franchitti anunció su retiro definitivo
15 noviembre, 2013

 

La sacó barata. Imagen del accidente que trajo secuelas que han determinado que Franchitti se retire del automovilismo.

Darío Franchitti, tetra campeón de la Indy anunció ayer que se retira del automovilismo tras las recomendaciones médicas tras su accidente de hace unas semanas en el circuito de Houston. El escocés tuvo secuelas importantes, como lesiones en la cabeza y espalda, por lo que “concluir su carrera deportiva es lo mas aconsejable…”

El escocés, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianáolis, sufrió un gravísimo accidente tras tocarse con Takuma Sato, volando hacia el muro y la red de seguridad, aterrizando luego sobre el bitumen de la pista.

Dario sufrió conmoción cerebral, fractura vertebral y una lesión en su tobillo, salvo bastante liviano para lo espectacular del accidente.

Así, el equipo de Franchitti, Target Chip Ganassi Racing, ha confirmado que el ganador de 33 pruebas en la IndyCar pone punto y final a su trayectoria deportiva. Además, el escocés también lo ha asegurado: “Después de un mes retirado por el accidente y según los consejos de los médicos que me han tratado y evaluado las lesiones de la cabeza y de la médula espinal después del acdidente, su dictamen médico es que tengo que dejar de competir. Han dejado muy claro que los riesgos que suponen las carreras son demasiados altos y podría ser perjudicial para mi bienestar a largo plazo. Basándome en este consejo médico, no tengo más remedio que parar“.

A lo que añadíó: “Correr ha sido mi vida desde hace treinta años y es muy difícil pensar que la faceta de piloto ya se ha terminado. Estaba muy entusiasmado con la temporada 2014 con Target Chip Ganassi Racing, con el objetivo de ganar mis cuartas 500 Millas de Indianápolis y mi quinto Campeonato de la IndyCar Series“.

Franchitti corrió en monopostos en Europa hasta la temporada 1994, tras finalizar la campaña cuarto en la F3 con el equipo Paul Stewart Racing. Al año siguiente cambió de disciplina y probó suerte en el DTM, la categoría de turismos alemanes, pero en 1996 compitió en el ITC. Con el objetivo de proseguir con su trayectoria deportiva, el escocés hizo las maletas y se marchó a Estados Unidos, país en el que ha logrado sus mayores éxitos profesionales. Dario es hermano de Marino Franchitti, también piloto de automovilismo, y primo de Paul Di Resta, piloto de Force India.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>