De cómo Ecclestone sobornó a Alan Jones
8 agosto, 2017
Alan Jones sobre el auto del Team Haas patrocinado por Beatrice.

Alan Jones sobre el auto del Team Haas patrocinado por Beatrice.

Alan Jones decidió que su autobiografía llamada “Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la Fórmula 1” era un buen lugar para sacar a la luz algunos secretos que tenía guardados. Uno de ellos sorprendió  ya que reveló que Bernie Ecclestone lo sobornó para que no compitiera en el Gran Premio de Sudáfrica en 1985.

Alan Jones a bordo del auto que no pudo correr en Sudáfrica.

Alan Jones a bordo del auto que no pudo correr en Sudáfrica.

“No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: ‘¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?’– “Bernie, creo que sabes la respuesta, si empiezo ahora, probablemente, bastante buenas”, ese fue el diálogo que mantuvo Ecclestone con Jones, quien era piloto de la escudería Lola-Hart.

Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula le contestó: “Tengo una idea. Si te enfermas y no puedes correr de nuevo este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Vete a casa y visita Australia”, para no tener demasiados inconvenientes con la empresa que patrocinaba al propio equipo de Jones.

Beatrice, principal sponsor del Lola-Hart, procesadora de alimentos que fue vendida en 1990, tenía intenciones de no estar en Sudáfrica, ya que estaba en contra del Apartheid: “La cuestión era que el activista de los derechos civiles de los EEUU, Jesse Jackson, había dicho que si un coche Beatrice corría en Sudáfrica iba a hacer que todos los trabajadores negros de Beatrice que había en EEUU hicieran huelga”, agregó el piloto, que ese fin de semana alegó un virus. Solo el jefe de equipo, Carl Haas, y el manager, Teddy Mayer, estaban al tanto de la situación.

El campeón del mundo de 1980 no tuvo otra opción que aceptar el dinero e irse a su casa en Australia para ‘recuperarse’ de una supuesta enfermedad. “El sábado dijeron: ‘Alan Jones ha sido atacado por un virus y no vamos a competir’. Para el Gran Premio de Australia, “me recuperé milagrosamente”, recordó Jones. Luego de la competencia en el país africano en 1985, Sudáfrica no fue parte del calendario de la Fórmula 1 por los siguientes seis años.

Jones debutó en la categoría en el Gran Premio de España en 1975 y su bautismo triunfal fue en la competencia que se realizó en Australia en 1977. Además, logró un título del mundo, 12 victorias, 24 podios y cinco pole positions.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>