De juego a realidad, el VW GTI Roadster Vision GT
31 mayo, 2014

Sony le pidió a Volkswagen un diseño para el Gran Turismo 6, y resultó el GTI Roadster Vision GT, que no sólo es realidad en el juego sino que se ha construído y presentado en el festival Worthersee.

Y es que Volkswagen ha querido construir un prototipo real de este Golf GTI extremo, más incluso que el Design Vision GTI que ocupó su lugar en la edición 2013 de la reunión de aficionados del Grupo Volkswagen. Ahora el icono de los compactos deportivos se ha transformado en un radical biplaza sin techo con genes de competición y un carácter racingcomo nunca antes se había visto en cualquier versión previa de un GTI

El motor, es un VR6 biturbo de 503 caballos de potencia asociado a una caja DSG de siete marchas y a la tracción integral 4Motion. Ahora conocemos lo que da de sí el GTI Roadster con esta unidad propulsora en cuanto a prestaciones: alcanza nada menos que los 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Con las imágenes reales podemos descubrir algunos detalles de su estética hiper radicalque no se apreciaban con tanto detalles en los bocetos. Por ejemplo, el perímetro inferior en fibra de carbono, el pilar C (rasgo distintivo del Golf desde su primera generación) que ejerce de arco antivuelco, las puertas de apertura en tijera, los finísmos retrovisores de carbono o el ultradeportivo interior inspirado en los diseños de los coches de competición.

En el fondo, es casi un fórmula de dos plazas ya que mide poco más de un metro de alto (1.090 ,mm.), disposición en punta de flecha con morro bajo, cuenta con spoilers delantero y trasero con un potente efecto aerodinámico y un minúsculo parabrisas que obliga a ir a los pasajeros con casco.

El Volkswagen GTI Roadster Vision Concept nunca rodará por las carreteras… pero desde mediados del próximo mes de junio podrás descargarlo e incorporarlo a tu garaje virtual en el Gran Turismo 6.

Fuente: Marca

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>