De la mano de Zenex el Mazda 3 ya está en Uruguay
4 septiembre, 2014

El Mazda sedán cuatro puertas es uno de los modelos que ya están en Uruguay (Foto Alcides Zapico).

Mazda tiene una historia en Uruguay, pero hacía muchos años que no estaba aquí, salvo por el modelo Pick Up. Pero cambió anoche, cuando en la Rural, Zenex S.A. representante de la marca en Uruguay, presentó el Mazda 3 en un stand abarrotado de invitados y prensa especializada, ávidos por conocer de cerca los modelos, destacando especialmente la berlina y el hatch.

Directores, Jefe de Marca y representante de Mazda Japón en el stand de Zenex de la Rural. De izq. a derecha: Marcelo Burghi, Arito Taniguchi, Daniel Ciapponi y el principal de la empresa representante, Guillermo Arrieta. (Foto Alcides Zapico).

Muy dotado tecnológicamente, el Mazda 3  (en Japón llamado Axela) fue inicialmente proyectado en 2001, diseñado por Hasip Girgin y se comenzó su producción en el 2003. Las versiones 2014 que comienzan  a llegar a Uruguay, tercera generación del producto,, son evoluciones de muy buen gusto en el exterior, como tercer vehículo que sigue el lenguaje de diseño denominado “Kodo” y montan sobre plataformas globales  que se utilizan tambien en el Ford Focus y el Volvo S40.

Dos plantas motrices potencian los modelos para Uruguay, fabricados en la planta de Mexico: por ahora: 1.6 y 2 litros (158 Hp) con el sistema SkyActiv, que merecerá una nota aparte en Motormario y un Road Test mas adelante.

Con un precio máximo de 42.000 dólares, no hay duda que interesará a muchos eventuales compradores focalizados  en un producto muy atractivo y que se permite en su planta motriz una relación de compresión de 14 a 1, tan sólo una muestra de lo que la tecnología Mazda incorpora en su familia “3”.

Ampliaremos.

El Mazda 3 Hatch es otra opción.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>