De prototipo a realidad, el exhuberante BMW i8

Nos encantó cuando lo vimos por vez primera, como prototipo a fines de 2011. Y ahora ya es una realidad. Se trata del BMW i8, un automóvil con la última tecnología híbrida de la marca de Munich y que le permite acelerar de cero a cien a poco mas de cuatro segundos, y en materia de consumo da unos cuarenta kilómetros por litro a 100 k.h.

El motor de este modelo que ya se ha comenzado a producir es un tricilíndrico de 1.500 cc con inyección directa, distribución variable y un Turbo, que permite 230 caballos de potencia y 320 Nm de par máximo. Este motor va asociado a uno eléctrico de 131 Hp, que se alimenta a través de una batería ión litio recargable por enchufe. El motor a nafta va atrás, al igual que la caja de sexta -automática- en tanto el eléctrico con sus correspondientes baterías van adelante, equilibrando el peso.

Recordemos a su vez que el i8 es doble tracción, ya que el motor a nafta mueve las traseras y el eléctrico las delanteras. La potencia total resultante es de 362 Hp y si se lo deja sólo en modo eléctrico llega a los 120 k.h.

La autonomía del BMW i8 es de 500 kilómetros, pero en modo eléctrico a 120 sólo permite 35. Sus baterías se recargan en tres horas en cualquier enchufe.

El chasis es de aluminio y el peso de 1.490 para esta coupé de 4.70 y 1.94 no es nada anormal. Saldrá de serie con llantas 20 pulgadas y tendrá como opcional en sus faros delanteros la iluminación láser.

Del costo todavía nada sabemos.

 

 

Comentarios