Dejarán de producir al Volkswagen Beetle
9 marzo, 2018

Beetle

El Volkswagen Beetle dejará de producirse este año, según se supo en el stand de la marca ubicado en el Salón del Automóvil de Ginebra.Frank Welsch, uno de los máximos directivos de la división Volkswagen, confirmó la noticia  al responder preguntas a la prensa sobre éste modelo y su futuro.

El Volkswagen Beetle se produce actualmente con carrocería cupé y como descapotable con techo blando, siendo el relevo ofrecido por la marca al cupé New Beetle, que en 1997 estableció el nicho de mercado de los automóviles “neoclásicos”, es decir, aquellos cuyo estilo recuerda antiguos éxitos de mercado de la empresa que los produce.  En este caso la inspiración la brindó el célebre Volkswagen Escarabajo original cuyo diseño inspiró un prototipo que se bautizó como Concept One, creado sobre la plataforma de tracción delantera del subcompacto Golf.

La introducción en 1997 de la versión de serie del Concept One, denominada New Beetle, representó un gran éxito comercial y de imagen para Volkswagen, sobre todo en el mercado norteamericano.

A pesar de que las ventas del New Beetle fueron paulatinamente descendiendo, Volkswagen decidió reemplazarlo hace un lustro con un nuevo modelo, de perfil estético más bajo, al cual denominó Beetle a secas y al que siguió derivando mecánicamente del Golf.  Este nuevo modelo también desarrolló su estética inspirándose del Escarabajo original.

Al igual que la coupé Scirocco, que nunca se vendió en Uruguay, la razón por la cual Volkswagen prescindirá del Beetle es el poco interés comercial que genera.  La empresa alemana descontinuó su cupé de tracción delantera  justamente al cumplirse 40 años de haber aparecido el modelo original y pocos meses después el Beetle en sus dos versiones correrá el mismo destino.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>