Dendrobium, un Hypercar hecho en Singapur
1 abril, 2017

Puertas

Es una clase de orquídea originaria de Singapur y que también hay en Uruguay. Es más, resulta que en mi casa mi mujer tiene una. Se llama “Dendrobium” y así se bautizó a este prototipo de “Hypercar” que fabricó la empresa Vanda Electrics, en conjunto con Williams Advanced Engineering, departamento responsable de la ingeniería y los desarrollos especiales del equipo de Fórmula 1.

No es la primera vez que Williams trabaja con marcas del mundo no competitivo, tales son los casos del Nissan GT-R Nismo o el Jaguar CX-75.

Cuenta con cuatro motores eléctricos que cuando funcionan todos juntos erogan 1.000 caballos de fuerza.

Frontal

Como el Dendrobium está construido en fibra de carbono y pesa 1.750 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 321 km/h de velocidad máxima, algo bajo para un súper deportivo, pero alto para un modelo 100% eléctrico.

Tiene puertas y techo de accionamiento automático que abren de forma sincronizada, utiliza ruedas de 20 y 21 pulgadas adelante y atrás, y el toque elegante lo pone un exquisito tapiz de cuero rojo fabricado por la escocesa Bridge of Weir Leather Company.

Por ahora, el Dendrobium es un prototipo que utiliza la misma tecnología de la Fórmula E, pero Vanda Electrics indica que el modelo de producción estará listo para la venta en 2020.

Interior

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>