Desde este lunes Ferrari cotiza en bolsa

0014033092Tras debutar en la Bolsa de Nueva York el pasado mes de octubre, Ferrari debuta ahora en la de Milán. Lo ha hecho esta mañana, con un precio de salida de 43 euros por acción, registrando una caída del 3,89% en los primeros minutos de cotización. Momentáneamente los títulos fueron suspendidos por el descenso en el precio de las acciones, posteriormente se volvieron a activar, superando los 42 euros por acción.

Ferrari cotizará en solitario después de ser separada del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), y estará controlada por la sociedad de cartera Exor, propiedad de la familia Agnelli. La cotización de Ferrari en la Bolsa de Milán supone una puesta en valor del sector manufacturero italiano. Para muchos, la marca del “Cavallino Rampante” es la mejor representación de la industria italiana, además de un motivo de orgullo.

En el estreno de Ferrari en “Piazza Affari” han participado, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, el Presidente de FCA, John Elkann, y el de Ferrari, Sergio Marchionne, que ha escrito en el libro de honor de la Bolsa la siguiente frase: “Una meta nueva, un nuevo comienzo”. Posteriormente, el máximo representante de la marca de Maranello ha declarado: “Competir en el listín de Milán, para Ferrari, es como regresar a los orígenes”.

En el acto de bienvenida a la marca italiana, el edificio de la bolsa se ha vestido del característico rojo Ferrari, mientras que una serie de modelos de la marca han sido aparcados en las afueras del edificio milanés.

La salida a bolsa de Ferrari es otra demostración del buen rumbo de la marca italiana tras la separación del grupo FCA. Solo hay que echar un vistazo a los últimos resultados de la marca para cerciorarse de que los de Maranello están haciendo las cosas bien; y es que la marca alcanzó unos ingresos netos de 723 millones de euros en el tercer trimestre de 2015 frente a los 662 millones del mismo período de 2014.

Comentarios