Detroit: Chevrolet y un prototipo con ganas, el Tru 140S

Este es el Chevrolet Tru 140S, por ahora un prototipo.

Chevrolet presentó en el Salón del Automóvil de Detroit  dos coupés en versión prototipo: el Code 130R del cual ya hemos escrito en Motormario y el Tru 140S, ambos concebidos para animar a la próxima generación de consumidores a que se pongan al volante y sugieran ideas para un coche en cuya creación pueden colaborar.

En Estados Unidos, 80 millones de consumidores están cerca de cumplir los 30. En estos momentos representan el 40 por ciento de los consumidores potenciales de coches, y tienen una capacidad de compra combinada de 1 billón de dólares (781.000 millones de euros). Durante el año pasado, Chevrolet ha conversado con consumidores jóvenes de todo Estados Unidos. A partir de sus opiniones, los prototipos de Chevrolet exploran el estilo y las funciones que este grupo de nuevos consumidores afirma buscar en un coche.

El Tru 140S,  es un coupé deportiva de cuatro plazas «exótic aunque asequible», con tracción delantera. Este modelo de tres puertas se ha diseñado para ser un deportivo atractivo pero al alcance de todos. El Tru 140S, exhibido en un nuevo blanco mate con llantas cromadas de gama alta y la pajarita de Chevy, tiene un diseño que le da un aspecto de confianza, exotismo, lujo y velocidad. El Tru 140S se basa en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt.

Los diseñadores del Tru 140S quieren hacer gala de tecnologías habitualmente asociadas a coches más caros, como la inyección directa y el sistema Start-Stop, equilibrando la combustión interna y la electrificación para ofrecer una excelente relación calidad-precio y un menor consumo.

«Chevrolet siempre ha sido sinónimo de productos deseados por todos y al alcance de todos», ha señalado Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. «Estos dos coches de concepto interpretan esa visión para una nueva generación. Buscamos las opiniones de nuestros clientes más recientes, escuchamos sus consejos y nos relacionamos con ellos de nuevas maneras».

Ambos prototipos comparten atributos valorados por los consumidores jóvenes, como por ejemplo: funciones de sedán en formato de coupé de altas prestaciones con cuatro plazas; conectividad interior y sentido práctico, con innovadoras opciones de almacenamiento, WiFi, integración con teléfonos inteligentes mediante Chevrolet MyLink y proyección HUD sobre parabrisas; 5,9 litros/100 km con un motor Ecotec turbo de 1,4 litros y aproximadamente 150 cv; y un posible rango de precios desde los 20.000 dólares.

«Los clientes jóvenes nos dicen que quieren combinar prestaciones y estética de coupé. Las carrocerías del Code y del Tru van en esa línea», ha afirmado Frank Saucedo, Director del Estudio de Diseño Avanzado de GM Norteamérica en Los Ángeles, donde se diseñaron ambos concepts.

Fuente: El Economista.es

Comentarios