Di Grassi y el Audi Sport en el E Prix de Zurich
10 junio, 2018
Di Grassi festeja en lo mas alto del podio de la F.E. en Zurich.

Di Grassi festeja en lo mas alto del podio de la F.E. en Zurich.

 

Tras 64 años, el automovilismo volvió a Suiza y en este reencuentro se agigantó la figura de Lucas di Grassi, quien ganó el E Prix de Zurich con un manejo brillante del auto del equipo Audi Sport. Y ello, a pesar de haber largado detrás de la tercera fila.

Su última víctima fue Mitch Evans, quien había largado desde la Pole con su auto el team Jaguar.

El brasileño, que no ganaba desde Montreal 2017,  fue acompañado en el podio por Sam Bird (Virgin) y Jerome D´Ambrosio (Team Dragon). Con su victoria y el décimo puesto de Jea Eric Vergne, Di Grassi recortó fuerte la ventaja del francés, que ahora quedó en 23 puntos de ventaja cuando resta tan sólo la fecha doble de Nueva York, el 14 y 15 de Julio.

El argentino Pechito López culminó duodécimo, en tanto el único piloto suizo, Sebastien Buemi, terminó quinto, detrás André Lotterer.

En el arranque de la competencia, Mitch Evans mantuvo la punta sobre el Techeetah de Andre Lotterer, dejando a Sam Bird en la tercera posición, un resultado a su favor hasta ese momento dado que el francés Jean-Eric Vergne, líder del campeonato, estaba fuera de los 10 primeros.

Por su parte, José María López, Dragon Racing, se colocaba en la séptima posición, en tanto Lucas di Grassi llevaba a su Audi al quinto lugar  en menos de 11 vueltas de la carrera.

En el arranque, Daniel Abt, Audi, y Nelson Piquet, Jaguar, tuvieron un contacto que desprendió el alerón trasero del alemán, en tanto el duelo entre Jean-Eric Vergne y el local Edoardo Mortara terminó en un impacto contra las protecciones y con el abandono del piloto suizo.

Di Grassi tuvo que trabajar mucho para luego nadar entre los papelitos del podio.

Di Grassi tuvo que trabajar mucho para luego nadar entre los papelitos del podio.

Con 18 vueltas en la carrera, Di Grassi tomó el liderazgo tras una serie de adelantamientos sobre Lotterer y Evans, mientras que Sam Bird descendió hasta la cuarta posición.

Las piezas esparcidas en un sector del circuito obligaron a una bandera amarilla en todo el circuito,  que los pilotos aprovecharon para cumplir con su respectivas paradas de recambio de auto. Di Grassi regresó en el primer lugar,  seguido por Evans y Lotterer. Sebastien Buemi saltó a la cuarta plaza dejando en el quinto sitio a Sam Bird. José María López estaba en el sexto.

La suerte no sonrió a Jean-Eric Vergne quien habiendo alcanzado el séptimo lugar perdió una posición en la detención en boxes luego de que existiera un problema con la colocación del volante en el segundo monoplaza. El líder del campeonato regresó a la pista en la octava posición, por detrás de Jerome D’Ambrosio.

Di Grassi tuvo el arma perfecta para conquistar Zurich.

Di Grassi tuvo el arma perfecta para conquistar Zurich.

Para Sam Bird la situación otra. A 10 vueltas del final se anunció una sanción de “paso veloz por pits” sobre Andre Lotterer, Mitch Evans, Sébastien Buemi, José María López y Jean-Eric Vergne, quienes excedieron la velocidad en el momento en que existía Full Course Yellow en el circuito.

Con las sanciones aplicadas, Sam Bird ascendió al segundo sitio de la carrera, por detrás de Di Grassi; Jerome D’Ambrosio tomó el tercer sitio. Lotterer y Evans regresaron a la pista tras sus penalizaciones en el cuarto y quinto sitio.

José María López descendió a la séptima posición, por detrás de Buemi y Nick Heidfeld, pero después cayó hasta la posición 12.

Con Di Grassi en la cima, Bird y D’Ambrosio lo acompañaron en el podio. Andre Lotterer y Sébastien Buemi cerraron los cinco primeros. Heidfeld, Evans, Antonio Felix da Costa, Oliver Turvey y Vergne cerraron el top 10.

EL RESULTADO FINAL 

1. Lucas di Grassi BRA ABT Schaeffler Audi Sport 39 vtas.
2. Sam Bird GBR DS Virgin Racing + 7.542s
3. Jerome d’Ambrosio BEL Dragon Racing + 16.822s
4. Andre Lotterer GER Techeetah + 20.295s
5. Sebastien Buemi SWI Renault e.dams + 26.692s
6. Nick Heidfeld GER Mahindra + 28.059s
7. Mitch Evans NZL Panasonic Jaguar Racing + 30.631s
8. Antonio Felix da Costa POR Andretti + 31.301s
9. Oliver Turvey GBR NIO Formula E + 32.180s
10. Jean-Eric Vergne FRA Techeetah + 32.833s
11. Maro Engel GER Venturi + 34.604s
12. Jose Maria Lopez ARG Dragon Racing + 35.206s
13. Daniel Abt GER ABT Schaeffler Audi Sport + 46.222s
14. Stephane Sarrazin FRA Andretti + 47.505s
15. Felix Rosenqvist SWE Mahindra + 1 vuelta
16. Alex Lynn GBR DS Virgin Racing + 1 vuelta
Ret. Nicolas Prost FRA Renault e.dams 31 vueltas
Ret. Luca Filippi ITA NIO Formula E 20 vueltas
Ret. Nelson Piquet Jr. BRA Panasonic Jaguar Racing 20 vueltas

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!