Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial
19 noviembre, 2017

Unitran

Recibimos de la Fundación UNITRAN:

El cambio no ocurre porque sí, es impulsado por hombres y mujeres cuyos espíritus son una provocación y una inspiración para marcar la diferencia.”

Olanrewaju de Osho, de la Alianza de Seguridad, Nigeria.

………….

En esta fecha tan especial, desde la Fundación UNITRAN manifestamos que:

La violencia vial tiene una larga historia sin fronteras que provoca infinidad de dramas familiares que no debemos tolerar y junto a las sociedades de todos los países del mundo, hoy recordamos a nuestros hijos, padres, familiares y amigos que perdieron la vida o quedaron mal heridos víctimas de siniestros de tránsito.

Saludamos junto a nuestras delegaciones desde Brasil, Colombia y México a todas las organizaciones hermanas y especialmente la encomiable e incansable labor de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito en nuestro país de origen, Uruguay.

En Uruguay con el esfuerzo de todos, a partir de los cambios generados a nivel institucional y normativo de los últimos años, se ha comenzado a reducir en parte la siniestralidad vial, pero no alcanza.

Desde la sociedad civil tenemos que exigir proteger el derecho a la vida y a la no violencia contra las personas mientras ejercemos el derecho a desplazarnos en forma segura.

Nuestro compromiso, sigue siendo actuar en toda la región para remover conciencias y generar responsabilidades institucionales y personales. Incidir en los comportamientos sociales e individuales.

Proteger a los más vulnerables, aportar soluciones a una movilidad segura y sostenible, desarrollar actividades para la educación, sensibilización, capacitación, promoción e investigación que contribuyan a prevenir y disminuir los siniestros de tránsito, son los objetivos permanentes de nuestra fundación. Todo ello en cooperación con otras organizaciones nacionales o internacionales, públicas y privadas.

Porque la violencia vial es un asunto de Estado y es también responsabilidad de toda la sociedad.

Sabemos que el camino es largo pero estamos en marcha. Hacemos y pedimos un minuto de silencio en esta fecha, pero sobre todo necesitamos muchas vidas en acción con responsabilidad y alegría trabajando todos los días, en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito para lograr despertar las conciencias de quienes todavía lo ignoran.

Por Fundación UNITRAN

Fernando Cammarota (Presidente)

Carlos Cal (Coordinador General)

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>