Diego Licio larga el Dakar Series de China
23 septiembre, 2017
Diego Licio, en primer plano, junto a Damen Jefferies sobre el vehículo con el que largan el Dakar Series China Rally, en Mongolia.

Diego Licio, en primer plano, junto a Damen Jefferies sobre el vehículo con el que largan el Dakar Series China Rally, en Mongolia.

Lo conocimos cuando corrió en su Quad su primer “Dakar”. Diego Licio se lo propuso a sus 44 años, y lo suyo fue impactante. No había tenido experiencia en ese tipo de pruebas, ni en automovilismo, pero nada lo amilanó y tal es su espíritu que ahora es uno de los participantes de la Renault Clio Cup”, pero no pierde de vista su idea de volver al Dakar, pero con un auto especial, que ya fue adquirido.

En ese camino, este domingo, y para hacer mas experiencia,  estará largando el primer “Dakar Series China Rally”, invitado como copiloto por el norteamericano Damen Jefferies, en un vehículo prototipo. Se trata de una prueba de mas de 2.500 kilómetros por la Mongolia interior, con siete etapas en los desiertos de Tengger y el de Badain Jaran, conocidos por la altura de sus dunas y la sorprendente presencia de innumerables lagos.

El itinerario de las especiales de Mongolia Interior del Dakar Series China Rally será principalmente inédito y nunca explorado en otras pruebas. El recorrido ideado por Tiziano Siviero, Director deportivo del evento y ex copiloto de Miki Biasion en el Mundial de Rally, otorga gran importancia a las técnicas de superación de dunas.  “Nunca había visto tanta arena en toda mi vida”, confiesa Tiziano, quien también participa en el diseño del recorrido del Dakar desde sus primeras ediciones sudamericanas.

En primer plano el vehículo de Jefferies-Licio.

En primer plano el vehículo de Jefferies-Licio.

Al habla con Diego, a horas de largar, nos cuenta: “Formo parte del equipo Yan Dai Chen Group, como copiloto de Jefferies en una de las dos camionetas. La otra la corre el Sr. Wu, dueño del team.  Demian es Campeón de la “Baja 1.000″ y acá estoy, junto a Nico Etchamendi quien vino a co participar en la dirección del equipo y a ayudarnos con la mecánica. Es mi primera experiencia como copiloto, algo muy desafiante en estos siete días en los que andaremos un 95% del tiempo en las dunas, muy altas. Lamentablemente no voy a poder estar en el Rally de Melo, pero esta es una invitación muy importante para mí y ya lo estoy disfrutando. Hay una cantidad de inscriptos sorprendente. Quiero ver a Jeffries manejar, sacar experiencia, pues pienso en tener un equipo uruguayo para el Dakar. Esto es un impresionante comienzo, con un gran piloto, voy a aprender mucho de él. Tengo mucha sed de aprender…” 

"Nico" Etchamendi cosecha experiencia para el proyecto "Uruguay en el Dakar".

“Nico” Etchamendi cosecha experiencia para el proyecto “Uruguay en el Dakar”.

El proyecto Dakar Uruguay avanza más rápido de lo esperado y esta invitación la vamos a aprovechar al máximo para ver de cerca el trabajo en carrera, cómo funcionan, la puesta a punto y el desarrollo”, agregó Etchamendi, quien tiene a su cargo también el área técnica de la Renault Clio Cup Uruguay.

El Dakar Series China Rally va de domingo a domingo, iniciando con una muy corta etapa de “calentamiento” en Alxa Right, finalizando en siete días con la última en el gigantesco complejo dedicado al Off Road, el FB Festival, que por si quieren buscarlo en el mapa es cercano a la ciudad de Yinchuan.

 VIDEO PRESENTACION 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>