Dixon y una noche muy feliz en Phoenix
3 abril, 2016

DixonEn su primera visita a Phoenix en once años, Scott Dixon no podía terminar mas feliz. Ganó la fecha de la IndyCar en el óvalo dónde un rato antes se debatió Santi, y lo hizo liderando 155 de las 250 vueltas, consiguiendo la victoria No. 39 de su foja de servicios, igualando a Al Unser Sr. en el cuarto lugar histórico de todos los tiempos.

“Fue difícil, definitivamente una de las más difíciles carreras en estos óvalos cortos”, expresó después de la prueba disputada en la noche del sábado.  “El auto fue superrápido. Creo que tuvimos el mejor auto con las estrategias y las paradas en pits”.

El neozelandés, tetra campeón de la categoría,  contuvo la presión que Simon Pagenaud, Will Power y un sólido Tony Kanaan ejercieron en un sprint de 40 giros, aunque la carrera finalizó bajo bandera amarilla a causa de un contacto de Alexander Rossi en el muro; la prueba fue complicada por el nivel de carga aerodinámica que los autos han generado desde el año pasado con los aero kits y con los que la dificultad para hacer sobrepasos fue importante.Pagenaud aprovechó la última detención para colocarse detrás de Dixon y, aunque nunca pudo efectuar un sobrepaso, mantuvo el ritmo para obtener otro podio en carreras consecutivas, por primera vez en su trayectoria.Por su parte Power, quien se perdió la primera fecha en St. Petersburg, cerró el podio por delante de Kanaan, quien hizo una enorme recuperación sobre el final para terminar cuarto, y de Graham Rahal, quien largó desde la posición 19 pero mantuvo un manejo sólido y regularpara ser el mejor representante de Honda.El poleman Helio Castroneves cruzó la meta en la posición 11 después de que un neumático se le reventara en el giro 41, perdiendo ventaja ante los líderes. El colombiano Juan Pablo Montoya heredó el liderazgo, pero ocurrió una situación muy similar en la vuelta 96; la aparición de otras banderas amarillas erradicaron su desventaja, determinando que el ganador de St. Petersburg tuviera que conformarse con la novena ubicación.

La inexistencia de una segunda línea en este óvalo tuvo como consecuencias múltiples trompos, salidas de pista e incidentes, como el de Luca Filippi en la parte inicial, un contacto entre Josef Newgarden y Charlie Kimball que derivó en un trompo del hombre de Chip Ganassi Racing, junto con roces ligeros de Takuma Sato y Sébastien Bourdais con la pared.Ocho de los usuarios de motores Chevrolet terminaron el Top 10, consolidando el dominio de la marca norteamericana.
Mientras Dixon y Ganassi celebraron su primer éxito en este óvalo, la combinación de resultados deja a Pagenaud como líder el campeonato con 83 puntos, cuatro más que el neozelandés y nueve por delante de Montoya.El siguiente compromiso será en las calles de Long Beach, el 17 de abril.
 
RESULTADOS EXTRAOFICIALES 

P PILOTO EQUIPO/MOTOR VTAS/DIF
1 Scott Dixon Ganassi/Chevrolet 1:49:38.385 hr/250 vueltas
2 Simon Pagenaud Penske/Chevrolet
3 Will Power Penske/Chevrolet
4 Tony Kanaan Ganassi/Chevrolet
5 Graham Rahal Rahal/Honda
6 Josef Newgarden Carpenter/Chevrolet
7 Max Chilton (N) Ganassi/Chevrolet
8 Sébastien Bourdais KVSH/Chevrolet
9 Juan Pablo Montoya Penske/Chevrolet
10 Ryan Hunter-Reay Andretti/Honda
11 Helio Castroneves Penske/Chevrolet
12 Charlie Kimball Ganassi/Chevrolet
13 Marco Andretti Andretti/Honda
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>