Doble podio de Sébastien Loeb en la Carrera Cup

Sébastien Loeb mostró sus condiciones también en circuito.

El siete veces Campeón de Mundo de Rallyes Sébastien Loeb se ha tomado este fin de semana unas vacaciones activas de su trabajo habitual en las rutas,  corriendo en el circuito francés de Paul Ricard HTTT  (High Tech Test Track), que es la nueva denominación de la tradicional pista del Sur de Francia renovada en los últimos años.

En el circuito corto de 3,8 km se ha celebrado una jornada del campeonato francés de GT y también de la Porsche Carrera Cup, entre otras categorías.

Loeb ha tenido un papel destacado en el certamen de los Porsche, donde ha logrado un segundo y un tercer puesto por detrás del Campeón ya coronado Kevin Estre, conduciendo una máquina del equipo Pulsat Racing Technology. En la segunda carrera del domingo el alsaciano terminó también por detrás de su compañero de equipo Sylvain Noël, que quedaría subcampeón al final.

Pero no sólo en los Carrera estuvo entreverado nuestro Campeón, también se animó con las carreras de GT en un Ferrari F458 Italia del equipo AF Corse, compartiendo volante con su compatriota Bruno Hernandez.  En este caso Loeb consiguió un 9º puesto el sábado y un quinto el domingo, teniendo que luchar con tripulaciones mas experimentadas en estos menesteres.

Su compañero/rival en el equipo Citroën Sébastien Ogier también participaba en esta categoría con un Ferrari F430 del Sport Garage compartido con Lionel Comole.  Los resultados de Ogier fueron algo peores que los de Loeb, 14º y 8º respectivamente, pero no se puede decir que hayan sido malos para un novato en la categoría.

NACE SÉBASTIEN LOEB RACING.-

Fuera de los resultados deportivos, tal vez lo mas importante del fin de semana en Le Castellet fue el anuncio de la puesta en marcha del equipo Sébastien Loeb Racing que comenzará sus operaciones la próxima temporada con dos coches en la Porsche Carrera Cup.  A partir de eso el fin último de Loeb y su socio y amigo Dominique Heintz es llegar a participar en las 24 Horas de Le Mans, en principio en la categoría LMP-2, para el 2013 ó 2014.  Con ese fin se podría iniciar también la participación en la llamada Fórmula Le Mans, monomarca, ya el año próximo.

El heptacampeón no ha ocultado nunca su atracción por las carreras de endurance, habiendo participado ya en las 24 Hs. en dos oportunidades (2º en 2006).  Seb ha mencionado varias veces su interés en dedicarse a los circuitos para disponer así de mas tiempo para sí mismo y su familia.  Las carreras en pista permiten estar fuera de casa sólo 3 o 4 días, mientras que los rallyes necesitan mas tiempo por los reconocimientos y todo el trabajo previo de preparación, además de los largos viajes.

En cuanto a los Porsche Carrera GT3 el fin es intentar promocionar pilotos jóvenes que puedan tener futuro, tal como lo tenía Loeb hace unos 15 años atrás cuando Heintz con su asociación Ambition Sport Auto lo puso a correr en el Volant 106, dando inicio a una fulgurante carrera en el mundo de los rallyes.

Antes de final de año se realizará una presentación oficial del Sébastien Loeb Racing confirmando todos los detalles del proyecto.

DOSEFES

Comentarios