Dovizioso y Ducati en la cima del podio
13 agosto, 2017

 

Pedrosa (3ero), Dovizioso (ganador) y Márquez (2do) el podio del MotoGP en Austria.

Pedrosa (3ero), Dovizioso (ganador) y Márquez (2do) el podio del MotoGP en Austria.

Andrea Dovizioso contuvo el agresivo ataque de Marc Márquez en la última curva y ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP, su tercera victoria de la temporada, con la Ducati que, se rumorea, será vendida por Audi a la empresa india Bajaj en breve.

Fue una carrera impresionante, que tuvo a un tercer protagonista en Jorge Lorenzo (Ducati) quien largó en forma magistral, realizando unas primeras vueltas muy veloces, hasta que comenzó a caer en el rendimiento, por un tema de elección en la combinación de sus neumáticos Michelin, terminando en la cuarta posición en tanto quien fue de menos a mas, Dani Pedrosa (Repsol Honda) cerró el podio en el magnífico trazado del “Red Bull Ring”.

Las Yamaha prometieron al principio pero tampoco pudieron seguir el ritmo de punta y quedaron del quinto al séptimo lugar, pero digno de mención el hecho de que Johan Zarco terminó adelante de las oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

La carrera sólo registró una caída sin consecuencias para Jack Miller, en tanto hubieron tres abandonos: Pol Espargaró, Petrucci y Folger.

EL INTENTO DE MARQUEZ

El Campeón lo intentó todo sobre el final. “la última curva fuí al límite, así es MotoGP” dijo el catalán, en boxes, recordando su maniobra en la curva 10, la última antes de la bandera a cuadros. Se tiró por la cuerda, frenó bien corto -como suele hacerlo- pero se fue ancho. Dovizioso lo intuyó, le dió un aire, lo dejó abrir y se coló por adentro guiando a la moto de Borgo Panigale a otra victoria, por sólo 176 milésimas. en un circuito que el año pasado también le sonrió a Ducati, aunque el ganador fuera Andrea Iannone, ahora en Suzuki.

Dovizioso, nacido en Forli hace 31 años, ex Campeón Mundial de la 125 cc se coloca ahora a 16 puntos de Márquez en la lucha por el Campeonato 2017 (174 a 158), con Viñales 8 puntos detrás y Rossi a 17, faltando 7 carreras, siendo la próxima en Silverstone en dos semanas.

Ducati está teniendo un gran año, aprovechando el plus de potencia del sistema de mando de válvulas desmodrónico que ya en los años cincuenta utilizaran las “flechas de plata” de Mercedes en la F1. Es notorio su poder de aceleración, que especialmente este año, también les permite pelear en circuitos sin grandes rectas, como el de Austria, colocándoles también como aspirantes en la Copa de Constructores.

CLASIFICACION FINAL EN AUSTRIA

POS PILOTO EQUIPO MOTO DIF.
1 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 39m43.323s
2 Marc Marquez Honda Honda 0.176s
3 Dani Pedrosa Honda Honda 2.661s
4 Jorge Lorenzo Ducati Ducati 6.663s
5 Johann Zarco Tech3 Yamaha Yamaha 7.262s
6 Maverick Vinales Yamaha Yamaha 7.447s
7 Valentino Rossi Yamaha Yamaha 8.995s
8 Alvaro Bautista Aspar Ducati Ducati 14.515s
9 Loris Baz Avintia Ducati Ducati 19.620s
10 Mika Kallio KTM KTM 19.766s
11 Andrea Iannone Suzuki Suzuki 20.101s
12 Scott Redding Pramac Ducati Ducati 25.523s
13 Aleix Espargaro Aprilia Aprilia 26.700s
14 Karel Abraham Aspar Ducati Ducati 27.321s
15 Cal Crutchlow LCR Honda Honda 28.096s

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>