Bernie admite haber coimeado pero”no fue soborno…”
22 julio, 2011

¿Coima? ¿Qué coima? Yo le pagué 44 millones...pero no fue soborno...

Por primera vez Bernie Ecclestone admitió hoy que le pagó dinero al banquero Gerhard Gribkowsky, pero dice que sólo hizo porque fue amenazado financieramente.

Gribkowsky fue acusado el martes de haber aceptado 44 millones de dólares de “coima” relativos a la venta de los derechos comerciales de la F1 realizados por el Bayerische Landesbank.

Ecclestone viene siendo investigado por fiscales alemanes por su rol en este tema y hablando con el diario Daily Telegraph dijo que pagó el dinero pero sólo porque el banquero amenazó con exponer la situación financiera de la operación a la Impositiva (Inland Revenue).

“Impositiva tenía que chequear todo” dijo Bernie. “Llevábamos cinco años con todo eso y lo último que se necesitaba era que comenzaran a pensar en algo diferente. El (por Gribkowsky) me estaba presionando y yo no queria tomar el riesgo. Nada estaba mal con la operación, absolutamente nada…El nunca me dijo que si yo le daba esto el diría aquello, pero me dejó con la sensación de que podía hacerlo…”

Ecclestone insiste en que no tenía nada que esconder en la operación de venta y que eligió pagarle a Gribkowsky porque cualquier investigación iba a costarle mucho dinero (¿mas que 44 millones de dòlares?).

“Lo consulté con mis abogados y me dijeron, esto es lo que pasará. Impositiva va a investigar y tendrás que defender, porque podrás defenderte, pero estarás unos tres años en la Corte y te va a costar una fortuna. Mejor pagá…” Y luego Bernie agregó: “nunca soborné a nadie. Mi comisión por la venta era del cinco por ciento. El Banco aprobó la venta y aprobó la comisión, que era muy poca…”

Habrá que ir siguiendo el caso, pero mientras Ecclestone aclara, mas se oscurece el caso y ya pasados los ochenta el multimillonario pequeñín siente como le mueven el piso. Ha salido de otras peores, pero ¿que necesidad, no?

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>