Ecclestone: “sacar a las azafatas es un error”
1 febrero, 2018

Girl

Liberty Media, dueña de los derechos comerciales de la F1 informó -como anunciamos ayer- que la máxima categoría, así como sus preliminaristas (GP2 y GP3) no utilizarán mas azafatas en la formación de la grilla de cada Gran Premio.  Esta decisión la tomaron debido a que, según ellos, esta tradición no se ajusta a los valores de Liberty Media ni a las “normas sociales de la actualidad”. Sin embargo, como ya hemos visto en los comentarios recibidos ayer, no todas las personas del mundo del automovilismo están de acuerdo y Bernie Ecclestone afirmó anoche que esta decisión que han tomado “es un error”, debido a que este trabajo lo llevan haciendo desde el comienzo de la Fórmula 1.

En unas declaraciones recogidas por el portal “Nextgen-auto.com“, el antiguo presidente de la Fórmula 1 afirma que las azafatas forman parte del espectáculo de la F1 y son amadas tanto por los fanáticos como por los pilotos.

“Es un error quitar a las grid girls. Llevan formando parte del espectáculo durante décadas, y son amadas tanto por los aficionados a este deporte como por los propios pilotos, por lo que es un gran error tomar esta decisión” dijo Bernie.

Desde la llegada del grupo Liberty Media, ha habido algunos cambios en la F1, aunque en 2021 habrá muchos más debido a la irrupción de nuevos motores.  Sin embargo, algunos de los cambios realizados últimamente no son del agrado de muchos, como este último y el del Halo (éste propiciado desde la FIA).

“Las azafatas deben quedarse. El público las ama, los pilotos también y sinceramente, no veo ningún problema. No puedo ver cómo una chica guapa de pie con un piloto y un número en frente de un auto de Fórmula 1 puede ser ofensivo para nadie”, finaliza Bernie Ecclestone.

La verdad es que el rol de estas chicas es muy distinto, por ejemplo,  a las que pasean el número de round en el boxeo, y ésta ni siquiera son promotoras pues no llevan publicidad de ningún producto en sus ropas, pero a riesgo de ser mas realistas que el Rey, los de Liberty han decretado este cambio, polémico, sin duda.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Paula dijo:

    El público que las ama son los hombres. Las muestran como objetos para entretener a los hombres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>