El 408 llegó a Uruguay
21 noviembre, 2010

Como adelanto  les presentamos al primer Peugeot 408 llegado a nuestro país, procedente de la planta  en El Palomar, Buenos Aires.  Recién liberado de la Aduana por parte de Sadar tuvimos la oportunidad de confirmar las razones de los buenos augurios que le han adjudicado a poco de su lanzamiento en Argentina.

El novísimo Peugeot 408 que será presentado oficialmente hoy en la explanada del World Trade Center, en Buceo,  en el cierre de acciones por los 60 años de AFSA en Uruguay, estará a la venta en nuestro país en Febrero de 2011 y llegará en dos versiones: Feline (U$S 39.990) y Premium Pack y dentro de ésta en versión manual (U$S 36.990) y automática (U$S 38.990).En todos los casos la planta impulsora es un cuatro cilindros, dos litros, con 140 hp.

Sus líneas son características en Peugeot,  aunque como hemos podido notar recientemente, la “boca” del frontal viene un poco mas disimulada, con varios cromados que destacan nitidamente en una trompa de toque clásico,  que continúa una tradición adoptada por la marca hace ya varios años, refrescada notoriamente por el rediseñado logotipo del León.

El “Feline” que probamos por la ciudad y en los accesos está muy bien terminado, con un interior elegante y funcional, con tapizado en cuero y butacas ergonómicas bien regladas para una muy buena posición de manejo. Respecto a los asientos, los de atrás son curiosos, con remate recto y un ángulo bien marcado para sentarse.

Me gustó mucho la suspensión, como que alguien pensó en nuestras calles mal mantenidas y que pasan factura con andares saltarines en muchos otros modelos.

La caja de cambios es dócil, de buen pase, aunque se extraña una sexta velocidad.

La dirección es muy buena, tanto como las sensaciones en el manejo, para un un modelo que ha nacido bien y que tiene un torque adecuado, para un vehículo ágil en su segmento, con buen baúl y que incorpora la tecnología acorde, incluyendo -por ahora como opcional- en la versión “Feline” un navegador satelital ya con el software uruguayo.

En síntesis, esta sinopsis del 408 nos ha permitido tomar contacto con un auto que ofrece excelente retorno al precio a pagar y que será una muy buena opción en el mercado.

Ficha Técnica:

El Feline llegará con llantas en aluminio de 17 pulgadas, volante en cuero, asiento del conductor eléctrico, retrovisores rebatibles,  techo solar, en tanto de serie, incluyendo al Premium Pack: aire acondicionado, detección de obstáculos para marcha atrás, faros antiniebla, comando de radio en el volante, parabrisas acústico, air bags conductor y pasajero, dirección variable, bluetooth.


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Santiago dijo:

    Sigue sorprendiendo peugeot, es un sueño el 408. Muy buena la pagina!!

  2. Gabriel dijo:

    De frente me gusta mas el 407, mas agresivo. Pero es cuestion de gustos nomas. Saludos y disfruta el GP de China en directo por mi.

  3. Alberto dijo:

    Mario, una consulta, dentro de este segmento de vehiculos, como puede ser por ejemplo el Cruce, Corolla, C4, Focus, Fluence, 408, Civic, Vento (no se si esta dentro de esta clase o estaría un poco mas arriba) y suponiendo en todos los casos tope de gama (que llegan a Uruguay por supuesto, ya que en origen son otra cosa), te arriezgarías a dar una opinion personal de cuales sería por ejemplo los 2 mejores del segmento, como para recomendar comprar.

    Gracias de antemano

    Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>