El Acciona eléctrico se le anima nuevamente al Dakar
29 diciembre, 2016

acciona

Será el segundo Dakar para el Acciona 100% Eco Powered, el único eléctrico total que participará en esta nueva edición tras haber completado el 80% del recorrido en 2016.

Será manejado por el argentino Ariel Jatón quien dice: “El objetivo sigue siendo demostrar que la energía eléctrica es capaz de hacer la carrera más complicada que existe. Lo tenemos como un eslogan. Lo más importante para nosotros es terminar la carrera demostrando que es posible con un auto eléctrico. Si un auto eléctrico puede hacer el Dakar, para la vida real es más que suficiente”.

Ya en Asunción hasta Carlos Sainz o Sebastien Loeb, favoritos a la victoria, han demostrado su interés por el auto. “Todos han pasado a curiosear nuestro auto porque realmente llama mucho la atención. Han asomado la cabeza para ver qué hay por dentro. Nuestra electrónica es muy diferente y la configuración en sí”, expresó Jatón.

tripulantes“Salimos con el 110% de batería y, normalmente, a mitad de la especial -si no es muy larga- hacemos una parada. Ahí recargamos un 80 u 85. Si las llenásemos al completo perderíamos más de una hora en la etapa. Asumimos que las jornadas duran una o dos horas más para nosotros que para el resto”, indica.

Me sigo preguntando lo mismo: ¿cuando exista una batería que otorgue una autonomía de 1.000 kilómetros, que pasará con el combustible derivado del petróleo?

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>