El ACU anunció cómo celebrará sus 100 Años
15 diciembre, 2017

acu 1

Un 12 de Junio de 1918 se fundó el Automóvil Club del Uruguay y dos años mas tarde fue admitido en la organización que hoy es la FIA. Ya en 1927 lanzó su Servicio de Auxilio Mecánico en la vía Pública, para lo cual adquirió su primer camión, un Ford T, en tanto la entidad funcionaba en un tallercito en la calle Piedad (hoy Carlos Roxlo). Fue en 1955 cuando se inauguró la sede central en la Avenida del Libertador.

El inicio del párrafo anterior fue el motivo de una invitación a la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, convocados por el ACU para dar a conocer el programa de actividades para un 2018 que marcará un histo histórico, los “100 Años” de la prestigiosa institución.

Su actual Presidente, Jorge Tomasi, ofició de Maestro de Ceremonias para un acto dónde importantes personalidades fueron convocadas para pequeñas disertaciones sobre temas tan importantes como por ejemplo”la Seguridad Vial”, en tanto se presentó el programa de actividades para “Un año de Celebraciones”, que comenzó con el logotipo y el Libro del “Centenario”,  una magnífica realización de Juan Carlos Icazuriaga con fotografías históricas que a su vez describe las diferentes actividades que realiza y ofrece el ACU a sus mas de 75.000 afiliados, tanto en el área de Movilidad como en el Area Deportiva.

acu 2

Desde el Intendente de Montevideo al Presidente del Congreso de Intendentes, la Presidenta de Ancap, el Sub Secretario de Turismo, el Director Nacional de Tránsito, el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, el Presidente de UTE, el representante del BID en Uruguay, el Sub Director Nacional de Deporte, la Directora Nacional de Energía, el director de la empresa Sportlink y más, mostrando un gran poder de convocatoria, se fueron hilando las disertaciones.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Febrero-Marzo

-Premiación de Campeonatos Codasur.

-15a. edición del Gran Premio del Uruguay, 19 Capitales Histórico y 14a. edición del Programa de Acción “Ruedas Solidarias” en conjunto con el Rotary

-Realización del GP de Fórmula “E” de Punta del Este (17 de Marzo).

Junio

-Mes Aniversario: Función especial en el Teatro Solís con la orquesta Filarmónica de Montevideo.

Julio

Actividades Internacionales: Congreso Americano de la FIA; Conferencia de Movilidad de FIA; American Awards de la FIA; Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes; Exposiciones de Pintura.

Setiembre

-Competencia de Turismo Histórico por el Campeonato Sudamericano; Stand en la Rural del Prado con diversas actividades de Seguridad Vial y Museo del Automóvil.

-Actividad de Educación Vial para niños en el Aeropuerto de Carrasco.

Octubre

-Participación en la Semana Nacional de la Seguridad Vial; Día del Patrimonio en el Museo del Automóvil.

Noviembre

-Premio Centenario ACU en el Hipódromo de Maroñas.

Diciembre

-Reconocimiento a la investigación Científico-Médica en el Area de la Seguridad Vial y Salud en conjunto con la Academia Nacional de Medicina,

-Ceremonia de Premiación de los Campeonatos de Nacionales de Automovilismo Deportivo.

……………………………

A su vez se abrirá una nueva base de servicios en Febrero, frente a la Seccional 14, sobre el Parque Rivera, se presentará un sello conmemorativo del Centenario y otras acciones que están en proceso y que serán anunciadas oportunamente.

Como se ve, un año muy especial para el Automóvil Club, que acompañaremos como corresponde.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. FG dijo:

    Yo se que los autódromos de Mercedes y Rivera también son chicos y que siempre se tira para que se corra en el kartódromo grande del Pinar, pero para festejar los 100 años, podrían jugarse a conseguir alguna fecha internacional de alguna buena categoría de afuera…la fórmula E no es para nada popular y en punta del este menos todavía…

  2. Gerardo Gasaniga dijo:

    Termina el año y no tenemos ninguna confirmación ni datos actualizados del futuro de nuestro piloto de Colonia Miguelete, por favor si nos pudieran informar en que está su futuro hoy para el 2018, sólo veo que incorporan a la Indy pilotos con nombre y trayectoria Europea, lo mismo de un joven de nuestro país creo Garese que se consagró en F4 e hiba a disputar una final en Chile, con un premio de ir a Europa. También lamentó como en nuestro país se olvidaron de Maxi Gerardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>