Aston Martin Valkiria: se sigue acercando a su producción
13 julio, 2017

Aston frontal

La idea es que sea el “súper-súper auto” y por eso en Aston Martin no bastó aquel prototipo que causara sensación hace algunos meses. Trabajando con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, el “Valkiria” asumió cambios como que las ruedas delanteras al igual que la suspensión quedan casi desconectadas del cuerpo principal del modelo, y esto va en aumento de la “downforce”, con valores de un F1.

Aston perfil

Se ha mejorado la visión periférica gracias a pantallas HD montadas en el pilar “A”. Se le había criticado porque las tomas del motor complicaban la visión atrás y que los espejos laterales creaban turbulencia. Más allá de su espectacular figura repleta de alerones y deflectores, es particularmente llamativo cómo está tratada la canalización de aire en la parte baja del vehículo. En las vistas traseras y laterales de este vehículo se puede apreciar los túneles que pasan por debajo de este Aston Martin.

También se intervino en el peso, por ejemplo en los grupos ópticos que ahora son un 40% mas livianos. Hasta el logotipo “Asston Martin” fue afinado a 70 micrones, o 30% mas fino que un pelo humano.

aston interior

Miles Nurnberger, director de diseño exterior de la marca expresó: “creo que estamos en el 95% de lo que queremos del exterior del Valkiria. Las áreas que no tienen que ver con lo estructura están sujetas todavía a constante revisión, ya que Adrian Newey sigue explorando formas de encontrar mas “downforce”.

Matt Hill, director creativo de los interiores de Aston Martin confesó que diseñar el interior del Valkyrie “ha sido un desafío enorme . Hemos adoptado el concepto de fórmula 1 de Red Bull Racing y lo hemos acercado al del diseño convencional de autos de carretera. En este caso, hemos empezado desde una posición en la que creemos que algo es imposible y trabajamos hasta que encontramos la manera de hacerlo funcionar. Hemos estado luchando por milímetros en todas partes, pero la batalla ha valido la pena”.

aston alas slider

Por lo visto, todavía pueden existir otros pequeños cambios antes de tener la versión definitiva de este modelo cuya propulsión del Valkyrie será híbrido y entregará una total de 1.145 caballos de fuerza. La mayor parte de esa potencia provendrá de un motor naftero atmosférico (sin sobrealimentación) de 12 cilindros en V y 6.5 litros de cilindrada. Aunque el dato más sorprendente termine siendo su relación peso-potencia: la intención final será ofrecer un caballo de fuerza por cada kilo de peso.

Solo se fabricarán 150 ejemplares más otros 25 que serán exclusivos para uso en circuito. Se calcula que el precio por unidad superará los tres millones de euros, pero ya están todos vendidos.

Ultima

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>