El BMW Z4 Concept ya estará en Frankfurt
1 septiembre, 2017

Z4 2

Será sin duda motivo de atracción, como lo fue en la presentación realizada en el Concours d´Elegance de Pebble Beach. Se trata del BMW Z4 prototipo, anticipo de la tercera generación del Z4 a lanzarse el año próximo, y que será estrella en el pabellón de la marca en el Salón de Frankfurt a iniciarse en pocos días.

Lo insólito de este prototipo es que ha sido realizado en colaboración con Toyota y Adrian Van Hooydonk, Vice de diseño de BMW lo cataloga “base del auto deportivo del futuro, en tanto dejamos que el auto muestre su esencia al permitir al conductor la experiencia de una verdadera conducción deportiva. Es libertad sobre ruedas” agregó Van Hooydonk.

El trabajo en conjunto con Toyota nace de la plataforma, desarrollada en conjunto y con la que la marca japonesa  resucitará al “Supra”. En ambos casos los autos son tracción trasera,  pero en cuanto a los motores cada uno irá con los suyos.

Z4

En este aspecto, se espera que el BMW Z4 tenga una completa gama de motores Twin-Power turbo nafta, que serán ofrecidos en variantes de cuatro cilindros y seis cilindros. La versión básica estará por encima de los 200 caballos, mientras que las variantes más deportivas con motores turbo con seis cilindros superarán los 300 caballos. El desarrollo de una variante ‘M’ con el motor de 3.0 litros de seis cilindros de 370 caballos del M2 es una posibilidad. Recordemos que el Z4 fue lanzado originalmente en el 2003, como reemplazo del ya añejo Z3 que cumplía sus diez años de vida. Hace 24 años era una apuesta que iba detrás del Mazda Miata, del Mercedes SLK y hasta del Porsche Boxster. La idea, un descapotable compacto que dió un paso mas con el Z4 que ahora se busca reemplazar, con prestaciones deportivas.

Principal

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>